En una nueva edición del Superclásico en el estadio Monumental por la fecha 15 de la Copa de la Liga Boca salió al campo de juego ante River con línea defensiva de cinco defensores en la cual la única modificación que implementó Fernando Gago con respecto a Estudiantes fue el ingreso de Ayrton Costa por Edinson Cavani. No le funcionó y quedó al desnudo su falencia de comandar en los partidos importantes. El hincha lo fulminó en redes y el entrenador quedó muy golpeado para lo que viene en el Torneo Apertura.
Lo cierto es que, Boca hizo un muy mal planteo táctico ante River de entrada. El cambio de esquema que implementó Fernando Gago fue un error muy grande desde el inicio y no supo solucionarlo en el transcurso del encuentro. Si bien, con el diario del lunes podemos criticar la línea de cinco defensores que implemento y en la cual se interpretó que salió a sumar al menos una unidad.
No tuvo el peso ofensivo necesario para dañar al rival y quedó permanentemente desequilibrado en la mitad de la cancha donde River aprovechó la espalda de los volantes y laterales xeneizes para tirar centros cruzados al área que dañaron a la defensa de Boca y llevaron a que Agustín Marchesín se luzca con varias salvadas.
Luego, llegó el golazo de tiro libre de Mastantuono que sacudió anímicamente a Boca. De inmediato, cuando River se venía para el 2 a 0. Un error en defensa de Germán Pezzella en el calculo de un rechazo Miguel Merentiel quedó solito cara a cara con Franco Armani para empatar el encuentro a los 37 del primer tiempo.
De inmediato, Boca volvió a bajar la guardia y a los 43 minutos en otro centro cruzado que complicó al xeneize toda la tarde Sebastián Driussi la empujó tras su cabezazo que salvó Agustín Marchesín en primera instancia.
Un duro cachetazo al futuro de Fernando Gago
Lo cierto es que Boca perdió y sigue puntero en su Zona A con 32 puntos debido a que Argentinos Juniors empató en Córdoba por 1 a 1 ante Belgrano y quedó a 2 unidades por una fecha por jugar en la fase regular de la Copa de la Liga.
Pero, nuevamente Fernando Gago cambió lo que funcionaba bien, volvió a perder otro partido fundamental para él en la conducción técnica de Boca y quedó nuevamente en el ojo de la tormenta como entrenador xeneize.
Será fundamental para él quedar primero en su Zona A y ganar luego en los playoffs el Torneo Apertura el 1ro de junio. Si no lo hace difícilmente siga en el cargo porque los hinchas de Boca ya han comenzado a decir en redes que “No sabe que hacer Gago está perdido”. Mientras que otro fanático xeneize comentó que “Gago demostró que no tiene la menor idea de nada”.