Leandro Gracián ha sido uno de los futbolistas que pasó por el Club Atlético Boca Juniors en las últimas décadas, y que ha logrado saborear lo que es ser campeón con dicha camiseta adentro de la cancha, así como también acompañando a Hugo Ibarra en la dirección técnica. Ahora, hace ya varios años tomó rumbo a su propio camino como director técnico.
El Tano desembarcó en el Xeneize a mediados del año 2007 de la mano de un Miguel Ángel Russo que ya lo había dirigido en Vélez. Llegó para ser el reemplazo ni más ni menos que de Juan Román Riquelme, que debía volver al Villarreal, y fue parte del plantel campeón del Apertura 2008. Luego de eso, tuvo dos etapas a préstamo en el Aris Salónica de Grecia, y en Independiente, para regresar en 2011 y formar parte del equipo campeón invicto del Apertura de ese año.
Finalmente, abandonó el club y no regresó hasta 2022, cuando formó parte del cuerpo técnico de Ibarra en la Reserva, y luego en Primera, ganando la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023. Un año después, eligió seguir su camino y asumió como técnico de Deportivo Madryn en la Primera Nacional.
Con el conjunto de Chubut peleó el torneo hasta el final, pero no logró el ascenso tras igualar en puntos con Aldosivi (64), pero siendo el Tiburón el que accedió a la final por diferencia de gol y luego terminaría sacando su boleto a la máxima categoría. Ahora, en lo que va de la temporada, el equipo de Gracián está en el puesto 11° de la tabla de la Zona A, producto de 3 victorias, 5 empates y 3 derrotas.
Los números de Gracián en Boca
El Tano jugó en Boca entre 2008 y 2011, yéndose a préstamo en el medio. En total, registró 58 partidos vistiendo de azul y oro, en los cuales marcó ocho goles y fue campeón de tres títulos: dos locales y uno internacional. Luego, como ayudante de Hugo Ibarra entre 2022 y 2023 ganaron dos títulos locales más.