Los rumores vuelven a tomar fuerza y nuevamente el nombre de Franco Colapinto aparece en lo mas alto como esperando un desenlace que poco a poco parece acercarse. La tercera fecha de la Fórmula 1 no fue nada buena para Jack Doohan. El australiano golpeó el Alpine fuertemente en el inicio de la practica dos. El auto quedó muy roto y el piloto se vio obligado a una serie de estudios médicos que le permitan seguir adelante con la actividad en pista junto a la escudería francesa. Luego de los controles de rigor Doohan fue autorizado a correr el resto del fin de semana.
Mientras esto sucedía en Japón, en Italia Franco Colapinto desarrollaba junto a Paul Aaron una serie de pruebas con un modelo dos años mas antiguo. Y el piloto de reserva de Alpine, Ry? Hirakawa era quien trabajaba en Suzuka con la escuadra. Al finalizar la carrera, el japonés anunció su salida de Alpine y de esta forma se sumaba al equipo HAAs F1 como piloto de reserva. Todos estos movimientos solo benefician a Franco Colapinto que ya fue anunciado como piloto de reserva para la próxima fecha en Alpine.
El argentino viajará a Bahréin para ser el primer relevó que tenga la escudería en caso de que alguno de sus pilotos no pueda ser titular. Luego de la competencia del domingo, Jack Doohan se quejo de fuertes dolores corporales, tanto que hasta tuvo que recibir ayuda para poder salir del auto cuando finalizó la competencia. Esto obliga a las autoridades a realizarle un chequeo general al australiano y esperar que los médicos de la categoría autoricen a Doohan a correr la próxima cita de la Fórmula 1en las calles de Shakir.
Franco Colapinto dejó una gran impresión durante los ensayos que realizaron en Monza junto a Paul Aaron quien giró el sábado. Según trascendió los tiempos del argentino fueron medio segundo más rápido que el estonio durante los simulacros de clasificación mientras que en carrera los registros beneficiaron a Franco Colapinto por algo mas de 7 décimas. Todas estas situaciones vividas en los últimos días alimentan fuertemente la idea de considerar a Colapinto como una firme opción para Alpine en la carrera de Bahrién.
Es verdad que, desde antes del inicio de la temporada, todos los rumores y miradas apuntan a Doohan. Luego con las primeras competencias todo se potenciaba producto de los malos resultados y el mal trabajo realizado por el australiano en pista. Hoy pareciera que la posibilidad de Franco Colapinto esta muy cerca y hasta tendría serias chances de subirse al auto de Doohan en la fecha del próximo fin de semana. Por ahora nadie se expresó sobre el tema en el seno de Alpine, pero si es verdad que los rumores sobre la continuidad de Jack son cada vez más fuertes y parecen ir tomando credibilidad con el paso de los días.
Desde el mismo momento del accidente, Doohan se mostró muy dolorido en su mano derecha, incluso algunas versiones hablaban de una posible fractura, algo que al final se terminó descartando. Ahora los estudios a los que se someterá Jack apuntan a la plena movilidad de su brazo izquierdo como también de su muñeca izquierdo y además se le realizará una serie de pruebas destinadas a verificar la fuerza del miembro superior izquierdo. Doohan deberá responder de manera satisfactoria a estos estudios si quiere seguir siendo titular en Alpine. Mientras tanto Franco Colapinto espera.