Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto cuenta los segundos y Alpine debe decidir quien va al GP de Miami

Franco Colapinto tienen todo listo para subirse al auto si así lo determina Alpine.

Franco Colapinto

Franco Colapinto y Alpine parecen tener una relación que va en ascenso. Esta intima amistad entre el piloto argentino y la escudería francesa parece entrar en una etapa mucho más cercana entre ellos y seguramente los resultados obtenidos por el joven Jack Doohan han contribuido fuertemente a que Franco Colapinto pueda ilusionarse él y todos los argentinos de tener nuevamente un representante como titular pelando por los puntos en el próximo compromiso de la Fórmula 1. Será la sexta fecha del campeonato y se disputará el 4 de mayo en Miami.

Luego de cinco competencias los planes del australiano no fueron los esperados. Accidentes, roturas del auto, malas clasificaciones, flaja actuación en las carreras y la negativa idea de alcanzar un puesto puntuable fueron los rivales más fuertes que tuvo Doohan en este inicio de campeonato. Además, el joven Jack siempre tuvo la respiración de Franco Colapinto cerca suyo. La idea de un inmediato reemplazo en manos del argentino fue permanente. Los rumores sobre su desempeño jugaron un papel importante generando una presión muy fuerte sobre el australiano.

Pero también esta la parte de los dirigentes de Alpine que mantiene dos corrientes fuertes. Por un lado, Flavio Briatore que parece tener en sus manos la chance concreta de subir a Franco Colapinto. Su gran apuesta. El empresario italiano lo fue a buscar a Williams y lo trajo sabiendo que debía esperar su turno. Por el otro lado aparece la figura de Oliver Oakes, jefe de equipo de Alpine que suele mostrar su deseo de sostener y darle tiempo a Doohan más allá de tener un excelente concepto de Franco Colapinto.

Es muy posible que la decisión ya está tomada. Más allá del rumor contractual que habla de una clausula que sostendría a Jack Doohan solo por estas cinco carreras que se cumplieron, la realidad es que el australiano no dio la talla. Sus cualidades que lo llevaron a ser el piloto titular y compañero de Pierre Gasly no fueron suficiente para poder demostrar que estaba a la altura y que podría llevar a Alpine a sumar buenos puntos para ilusionarse en el plan de recuperación de la escudería.

Las especulaciones y los rumores sobre el futuro de Doohan se ganaron el centro de la escena y hoy por hoy todos los caminos apuntan a la llegada de Franco Colapinto a la escuadra para ser el compañero de Gasly. El francés tuvo un mal paso por Arabia Saudita con un toque de parte de Yuki Tsunoda que no solo lo dejó fuera de carrera, sino que también generó grandes roturas en su unidad. Esto se traduce en tiempo de trabajo perdido para seguir desarrollando elementos y en costosos gastos que se suman a los de Doohan en Japón.

No serán fáciles los días de Alpine. Habrá que estar muy atentos a los movimientos que desee hacer la escudería. Miami esta cerca y todo indica que Franco Colapinto viajaría a la sexta fecha del campeonato. La gran duda es en condición de que viajará Franco. Puede hacerlo como piloto de reserva pues le tocaría nuevamente a él y dejaría a Paul Aaron en la sede de Estone. Esa es una chance, la otra sería ya como piloto titular. Si esto es así el equipo Alpine no puede perder mucho más tiempo en función de establecer una organización clara para los pilotos. Todo será cuestión de tiempo. Todo será cuestión de grandes decisiones por parte de Briatore, Oakes y todo el equipo Alpine.