El argentino Franco Colapinto esta listo y esperando. Faltan pocas horas para que se ponga en marcha una nueva fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 que se disputará en Bahréin y en donde se pueden definir muchas cosas de cara al futuro del argentino. El accidente de Jack Doohan tuvo grandes repercusiones y fue más allá de las serías roturas que tuvo el modelo A525 que el equipo Alpine tuvo que recuperar el viernes de Japón. Hoy por hoy el australiano esta en dudas para correr el próximo fin de semana mas allá que desde el seno del equipo todavía no salió ninguna comunicación oficial.
Luego de protagonizar el accidente en la curva uno, Doohan tuvo que ser evaluado por los médicos de la categoría en el mismo circuito de Suzuka donde se constato que estaba en condiciones físicas y neuronales para poder enfrentar la dura exigencia de enfrentar el fin de semana que pasó. Esto le permitió correr y estar a disposición del equipo francés. Pero al finalizar la carrera se comprobó que el piloto australiano presentaba serias dolencias en su muñeca y brazo izquierdo. Esto hizo despertar dudas sobre su integridad física y los médicos de la F1 decidieron que debía someterse a un estudio para confirmar su participación en Bahréin.
Franco Colapinto siguió de cerca las alternativas del fin de semana de Japón, más allá de estar desarrollando una serie de pruebas en Monza con un auto dos años más viejo que el actual modelo. Junto a Paul Aaron, ambos pilotos de reserva de Alpine giraron durante el sábado y el domingo. Es cierto que los rumores iniciales apuntaron a que Franco Colapinto podría estar presente en la próxima cita junto al equipo Alpine. Esa fue la primera versión que sobrevolaba al equipo francés. Por el momento las versiones más fuertes anuncian a Paul Aaron como el piloto de reserva para este fin de semana
Estas son horas decisivas para el futuro de Jack Doohan ya que las probabilidades de no poder correr son altas debido a su complicación física. Incluso la movida de Alpine esta pensada para estar preparados para reemplazarlo al australiano de ser necesario durante el fin de semana de carrera. Franco Colapinto tendría que esperar hasta el fin de semana del 18-19 y 20 de abril cuando la F1 corra su quinta fecha en Arabia Saudita donde si estará presente en el box de Alpine para soñar con la posibilidad de subirse al auto del equipo.
Por el momento los rumores dominan la escena del equipo. Nadie confirma ni descarta nada. Por ahora lo concreto es que Franco Colapinto espera su oportunidad y mientras lo hace desarrolla su trabajo con grandes resultados. Esto genera una mayor presión sobre los directivos de la escudería ante los bajos rendimientos del australiano. Nadie se atreve a adelantar alguna pista que pudiera definir el futuro de Doohan pero son varios los rumores que van tomando forma y se van adecuando a la realidad que vive el seno del equipo Alpine que en este inicio de temporada es el único equipo que no sumo puntos en el campeonato de constructores.
Doohan deberá superar el examen médico para poder correr y además deberá enfrentar la posible sanción por haber corrido lesionado. Si los exámenes médicos dieran un resultado negativo para el piloto y ante las imágenes que se conocieron después de la carrera donde se observa que el australiano debió recibir ayuda de mecánicos y del propio Esteban Ocon, piloto de HAAS para poder salir de su monoposto superando los siete segundos que exige el reglamento por cuestiones de seguridad, Jack podría ser sancionado severamente y allí no habría más alternativas para Alpine que recurrir a su piloto de reserva. Resta saber si será Aaron o harán viajar a Franco Colapinto.