Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto esta en la cuenta regresiva y Alpine lo sabe

Franco Colapinto espera mientras Doohan no encuentra su camino en Alpine.

Franco Colapinto

Cada día es una nueva posibilidad para Franco Colapinto. Con el paso del tiempo las chances del argentino de concretar su regreso a la Fórmula 1 como piloto titular parece que se acerca a pasos agigantados. También es cierto que de parte de Jack Doohan se han concretado todas las posibilidades. El mal inicio del australiano tuvo una continuidad a lo largo de las cuatro fechas disputadas y lo puso al piloto de Alpine como el número uno en el ranking de gastos por accidentes de la grilla de la categoría. Luego de los accidentes en Australia y el más fuerte de Japón, el australiano generó un gasto de algo más de un millón y medio de euros.

Si uno lo mira desde la perspectiva real del equipo sobre los resultados esperados de parte de Doohan y los obtenidos, la cuenta da un saldo altamente negativo para el australiano. Jack comenzó a sentir la presión generada por el propio Franco Colapinto con el resultado de su trabajo, cada vez que la escudería necesito de él. En el simulador, en la pista con las pruebas privadas y en la pretemporada de invierno donde también se destacó incluso girando con el mismo auto que lo hizo Doohan previo al inicio de la temporada 2025.

Desde el inicio del año las condiciones parecían estar claras para todos. Desde el aspecto contractual, Doohan tenía en sus manos cinco fechas para demostrar que podía ser compañero de Pierre Gasly y estar a la altura para llevar al equipo Alpine a un desarrollo que lo posicione dentro de los principales equipos de la Fórmula1. Pero las cosas no salieron como el propio piloto australiano pensaba. Uno de los principales responsables en la toma de decisiones es Flavio Briatore. El empresario italiano trazó un plan estratégico para lograr ese objetivo. Hasta el momento las cosas no están rindiendo como el esperaba.

Es cierto que todo proceso lleva su tiempo. Pero en la Fórmula 1 lo que no hay es tiempo. Alpine lo sabe y si bien nadie lo dice, íntimamente están esperando la carrera de Arabía Saudita el próximo fin de semana para establecer algunas pautas nuevas. Todos los rumores apuntan al propio piloto australiano. Los tiempos se cumplieron y los plazos se terminaron. Aparentemente no habría mas chances para Jack y solo resta esperar que se cumpla lo pautado dentro del contrato para tomar las decisiones que todo el mundo espera que se tomen.

Entonces vuelve a aparecer en escena Franco Colapinto. El argentino tuvo una destacada actuación en las últimas pruebas que se realizaron en Monza y además habría tenido un excelente desempeño en una prueba privada realizada hace algunas semanas atrás con un auto de vieja generación y en donde habría marcado tiempos importantes. Además, Colapinto se destacó en las pruebas de simulador que le valieron un gran avance en el GP de Bahréin. Esto sirvió para que la escudería considere seriamente la ausencia de Franco en la próxima fecha pensando en tenerlo nuevamente trabajando en el simulador.

Evidentemente el clima interno de Alpine no es el mejor. La carrera de Bahréin sirvió para entender que se habría encontrado un camino para empezar a mejorar la performance del modelo A525. Pero también dejó en claro que la escudería necesita un cambio. Replantear algunas decisiones urgentes en función del objetivo a mediano plazo y allí estaría involucrado el futuro de Franco Colapinto, ese pibe argentino de 21 años que parece ser la debilidad de Flavio Briatore y a quien el italiano desea ver en la grilla de partida acompañando a Gasly.