Cuando la bandera a cuadros cayo sentenciando el final en el circuito de Shakir, todo fue alegría para el equipo Alpine y el propio Franco Colapinto que se encontraba en las instalaciones de Estone. Es que la escudería lograba sumar sus primeros puntos dentro del campeonato 2025 de la Fórmula 1 de constructores además de la cuenta personal del francés Pierre Gasly. De esta forma Alpine lograba romper con tres fechas de sequía en cuanto a suma de unidades. No fue fácil, pero al final el objetivo se cumplió luego de un interesante plan de trabajo que involucró a joven argentino Franco Colapinto.
El equipo Alpine ha logrado un importante cambio durante el GP de Bahréin, cuarta cita del campeonato mundial de Fórmula1. La escudería francesa ha podido establecer un buen ritmo de carrera con Pierre Gasly que alcanzo a terminar la carrera sumando los primeros puntos para el equipo y en su cuenta personal. Pierre perdió una posición en la última curva del trazado con la bandera a cuadros por delante en manos de Max Verstappen pero eso no opacó el gran trabajo realizado durante esta competencia.
En este contexto, Franco Colapinto cumplió un papel importante durante todo el fin de semana en la base de operaciones de Alpine. Su trabajo permanente en el simulador fue un eslabón sumamente importante para lograr el desarrollo de los autos y proponer una estrategia que le permitió a la escudería realizar un trabajo que derivó en la suma de puntos de Gasly. Si bien la suerte fue dispar para Jack Doohan, el australiano mostró que su auto lograba un avance en el potencial importante para el resto de la temporada y para el futuro inmediato en Arabia Saudita en pocos días más.

Durante la trasmisión oficial de la carrera y en los momentos previos al inicio de la competencia, le consultaron a Flavio Briatore por el argentino. El empresario italiano y uno de los referentes del equipo, tuvo una importante declaración que se mezcló con el siempre buen humor de Flavio. ¡Sí, le estamos pagando el sueldo para que haga su trabajo!» destacó el italiano quien maneja los destinos de Alpine y siempre se mostró a favor de Franco Colapinto. Sin dudas el trabajo realizado por Colapinto ha dado resultado y de manera inmediata se traslado al desierto de Bahrén para ser ejecutado durante la disputa de la competencia.
Alpine ya había mostrado un avance de su potencial durante la prueba clasificatoria del sábado. El francés Pierre Gasly tuvo un buen trabajo cerrando su participación en la Q1. El piloto ya anticipaba lo que podía pasar. En un mensaje en sus redes sociales Pierre aseguraba tener una buena herramienta para la carrera del domingo. «¡Qué cambio respecto a ayer! Entendemos muy bien el neumático. Mañana sumaremos puntos, chicos, gracias. Gran clasificación. Estoy muy orgulloso. Fue realmente duro. ¡Buen trabajo!». Comentaba en sus redes con sus fanáticos.
Franco también tuvo una importante participación en sus redes sociales donde mostró el trabajo realizado y el tiempo que demandó tal trabajo para lograr establecer algunos parámetros que luego fueron utilizados en la pista para los dos autos de la escudería. El argentino se instaló en Estone, Inglaterra durante varias horas trabajando con los ingenieros en distintas alternativas de puesta a punto y de estrategias para lograr un buen resultado el cual llegó y de esta manera Alpine logró sus primeros puntos en el año.