Esta claro que la presencia de Franco Colapinto dentro de la Fórmula 1 ha generado un antes y después desde su llegada. El nombre del argentino esta en boca de todos y cada vez que sucede algún movimiento fuerte aparece nuevamente la chance de su aparición. Franco Colapinto esta tranquilo y sigue adelante con el trabajo que le solicita Alpine, pero en su inmersión laboral dentro del equipo francés, se las arregla para seguir estando en la cresta de la ola. Todo esta resulto en Red Bull y el temblor ya paso dejando sus consecuencias, pero aun así y todo el argentino sigue siendo noticia.
Al finalizar la carrera de China, la presencia de Liam Lawson en Red Bull empezó a definirse. Su estadía como compañero de equipo de Vertsappen se fue degradando gracias a sus bajos rendimientos y esto hizo que la dirigencia de la escudería tome las medidas y saque del medio al joven neozelandés y opte por promocionar a Yuki Tsunoda a ese lugar. El japonés había sido dejado de lado en su momento y ahora debía recurrir a el para salvar el momento. Ahí también apareció la figura de Franco Colapinto como una de las principales opciones.
En la intimidad de la Fórmula 1, se conoció la información que Franco Colapinto fue una de las principales opciones para poder sumarse a las filas del equipo austriaco. Tal vez en Racing Bull. Los medios de prensas especializados de Europa daban cuenta de la chance fuerte y concreta para el argentino. Todo se definió y parece que en Red Bull por fin reina la calma, una tensa calma. Ahora salió el polémico Helmut Marko a confirmar que Franco Colapinto nunca fue una opción en Red Bull. “Colapinto tuvo un debut muy fuerte en la Fórmula 1. Y, por supuesto, hay que estar atento a cómo se desarrollan las cosas. Pero al final, no se lo consideró seriamente”. Destacó el doctor Marko
Helmut se caracteriza por ser frontal, sincero y hasta polémico. Fue el responsable de decidir la llegada de Lawson. Fue el responsable de la participación de Albon, Sainz, Ricciardo y otros tantos pilotos más que pasaron por el equipo con mas negativas que positivas. Fue el mismo que desecho a Tsunoda y ahora tuvo que salir a buscarlo de urgencia. Teníamos a Hadjar, que había sido sistemáticamente más rápido en la Fórmula 2 que Colapinto y, como se ha demostrado ahora, resultó ser la elección correcta” comentó Marko.
Además, Helmut agregó que: «Tengo una buena relación con Oliver Oakes, director de Alpine. Ha contado regularmente con algunos de nuestros pilotos en sus diversos equipos de las categorías inferiores. Uno de sus pilotos compite actualmente en la GP3 británica, por ejemplo. Esa fue la razón por la que me reuní con él. Colapinto no fue un tema” concluyó Helmut quien todavía no encuentra el rumbo para la llegada de un piloto capaz de entender que en Red Bull se trabaja para Verstappen y el resto son solo acompañantes. La prueba de fuego de Tsunoda será Japón corriendo de local y en donde el piloto deberá sortear todos los obstáculos que pondrá Red Bull en su camino.
Luego de la salida de Liam Lawson y su llegada a Racing Bull en el enroque con Tsunoda, habló Christian Horner quien intentó dar tranquilidad y serenar el clima tenso en la escudería. “Reconocemos que hay mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el auto actual. Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Lawson y vemos que después de un comienzo tan difícil, tiene sentido actuar con rapidez para que pueda ganar experiencia” comentó Christian Horner.