La presencia de Franco Colapinto en la Fórmula 1 se ha transformado en una novela de gran alcance. Desde su llegada en Williams durante la temporada pasada, el argentino logró imponer no solo su calidad conductiva sino también su carisma y su impronta tan argentina. Alpine, mediante Flavio Briatore entendió que su nivel conductivo sería una excelente opción para un equipo emergente y con grandes aspiraciones dentro del mundo de la máxima categoría.
El empresario italiano fue a buscar a Franco a Williams con la firme convicción de quedarse con sus servicios. Al final Briatore siempre consigue lo que quiere y Colapinto se fue a la escudería francesa. Allí comenzó otro capítulo de esta gran serie. Comenzó el campeonato 2025 con la certeza que el australiano y piloto titular de Alpine, Jack Doohan tenía contrato solo por cinco competencias y superado ese numero de carreras sería Franco Colapinto quien continuaría como compañero de equipo de Pierre Gasly. Entonces comenzó una lluvia de rumores apoyados por los malos resultados de Doohan.
Diez millones de razones para que Doohan siga en su butaca
Al final y por ahora. Solo por ahora. Parece que Doohan mantendría su puesto respaldado por un fuerte apoyo económico que brinda uno de sus patrocinadores quien aportaría cerca de 10 millones de dólares al equipo. Así lo dijo Ralf Schumacher en los últimos días. El expiloto alemán aseguró que el australiano esta firme en su puesto producto de este aporte económico. Esto le permitiría poder estar presente en Miami y habrá que esperar que sucede para Imola.
La carrera en tierras italianas puede ser importante para Franco Colapinto que en los últimos días estuvo de visita por el principado de Mónaco pasando unos días junto a Jose María López y con quien festejó el cumpleaños del cordobés. Pero no solo ese fue el motivo del viaje de Franco al principado. En sus redes sociales mostró su encuentro con Nathan Falco Briatore, hijo de Flavio Britaore y quien también se desempeña como un importante asesor del equipo Alpine. Esto abrió una serie de rumores y especulaciones que, una vez más posicionan a Colapinto en el centro de la escena nuevamente.
El argentino estará trabajando en el simulador y se confirmó que al GP de Miami no viajará. Será el estonio Paul Aaron quien estará en el box siguiendo de cerca y preparado para sustituir a cualquiera de los pilotos del equipo de ser necesario. Mientras tanto el argentino deberá trabajar en Enstone, sede del equipo y en donde desarrollará nuevamente distintas estrategias y elementos que luego serán trasladados a los autos en la carrera de los Estados Unidos.
Gasly redobla la apuesta y se ve candidato en el 2026
Mientras esta novela sigue adelante, aparece Pierre Gasly quien parece mostrarse alejado de todo este tipo de situación para disparar fuerte sobre el futuro de Alpine. “He dicho que el próximo año puedo ser campeón del mundo. Así que sí, creo que Alpine tiene lo que se necesita para luchar en la punta de la parrilla”. El francés esta convencido que el camino que inició Flavio Briatore con el equipo es el correcto y a pesar de los grandes cambios que se vienen para el año entrante, él esta convencido que Alpine estará entre los principales equipos del torneo.
Al final es el objetivo que propuso Flavio Briatore al tomar las riendas de la escudería. La idea de este exitoso empresario italiano es llevar a Alpine a lo más alto. Para eso, entre otras cosas decidió llevar a Franco Colapinto a la escudería aun cuando el propio jefe de equipo Oliver Oake confesara hace poco que no le cayó bien el arribo de un nuevo piloto de reserva como Franco Colapinto.
Alpine esta en el camino correcto o por lo menos los resultados empezaron a confirmarse y en definitiva eso es lo que marca el ritmo del éxito. Habrá que esperar a ver que decisión toman con Jack Doohan que hasta acá parece estar fuera de sintonía mientras Franco Colapinto suma experiencia y contribuye a esos buenos resultados de la escudería francesa.