Fernando Gago ya no es el director técnico de Boca. Pintita fue despedido por Juan Román Riquelme tras la dura derrota ante el River de Marcelo Gallardo. Más allá del resultado, lo que impactó a la dirigencia de Boca fue el modo en que salió a jugar el equipo. Y una decisión que tomó Gago a diferencia de Gallardo y terminó con su salida de Boca.
«Podemos comparar cómo llevó Gallardo el proceso de adaptación de Driussi al fútbol argentino y lo que hizo Gago con Velasco. Los dos procedentes de la misma liga, que necesitaban la misma adaptación», explicó el periodista Diego Monroig en ESPN como uno de los motivos de la salida de Gago de Boca.
Tanto River como Boca compraron a Driussi y Velasco de la MLS en 10 millones de dólares. Pero mientras Gallardo arropó a su jugador pese a un mal inicio y problemas físicos, y terminó haciendo un gol contra Boca, Gago optó por dejar de considerar a Velasco cuando este quedó marcado por errar el penal que eliminó a Boca de la Copa Libertadores.
«Gago hizo lo que quiso y tiró a la cancha a Velasco contra Unión. La visión dirigencial era que había que llevarlo de a poco, el objetivo era la Copa Libertadores. Marca la diferencia de dos jugadores de la misma liga fueron tratados de distinta manera», señaló Monroig la comparación entre Gago y Gallardo.
«No es menor lo de Velasco, que en el superclásico no haya aparecido ni siquiera un solo minuto. La confianza también. El equipo de memoria apareció porque los jugadores le hicieron saber al técnico que cambiar y rotar constantemente era una pérdida de confianza. A partir de ahí se empezó a ver el equipo de memoria», dijo el periodista.
«La confianza la empezó a transmitir con sus jugadores cuando les dio continuidad y empezó a parar un mismo 11. Esa situación brotó. La situación con algunos jugadores era realmente mala, había una situación de tensión. No con todos, pero sí algunos jugadores importantes», aportó Luciana Rubinska en ESPN.
«Y consideran dentro del Consejo de Fútbol de Boca que lo de Alan Velasco no es un tema menor. No ponerlo a un jugador por el que Boca gastó mucho dinero un minuto contra River no cayó bien. Gago no puso la renuncia a disposición y ahí hubo un quiebre grande con el Consejo de Fútbol», agregó la periodista.