Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Fue la mejor elección”: Carlos Mac Allister contó por qué no quiso que sus hijos hagan inferiores en Boca

El ex futbolista Xeneize contó detalles relacionados a sus hijos.

Carlos Mac Allister
Getty / Instagram @colomacallister

Sin dudas, el nombre de Carlos Mac Allister es más que conocido en la historia del Club Atlético Boca Juniors. Su historia como jugador dejó una huella en la institución y, además, fue el primero de la dinastía que defendió los colores de la camiseta azul y oro antes que lo hicieran sus hijos, quienes comenzaron a dar sus primeros pasos en el fútbol en Argentinos Juniors.

Tanto Alexis Mac Allister, como Francis y Kevin, se desarrollaron futbolísticamente en las Inferiores del Bicho de La Paternal. Pero el hoy mediocampista del Liverpool y la Selección Argentina estuvo cerca de pasar al Xeneize desde muy chico, tal como recordó el Colo en una charla con ESPN.

Cuando ellos eran chicos, Ramon Maddoni nos habló para que Alexis fuera a Boca con 10-11 años“, recordó el padre de los tres futbolistas, que luego dio más detalles sobre cómo definió esa situación: “Kevin, Francis y Alexis iban a entrar los tres juntos, entonces en ese momento teníamos que decidir si convertirme en Uber para llevar a todos a los distintos lugares o en padre”.

Luego, Carlos reconoció que vio mayores facilidades para el desarrollo de sus hijos en el Bicho: “Si quieren un club para llevar a un pibe a jugar al fútbol llévenlo a Argentinos Juniors. Porque ahí les van a dar todas las condiciones que necesitan para llegar algún día a Primera División. En cambio, en los equipos más grandes es mucho más complicado desarrollar la carrera porque todos los años te compran 5 o 6 jugadores. En Argentinos tenés más posibilidades”.

Y al final, el ex jugador de Boca y Racing dejó en claro que siente que «fue la mejor elección«, así como también contó: «Ese día hablamos con la mamé y le dije que lo llevemos a Argentinos porque sino había que hacer un viaje terrible«. Y por último, ponderó el trabajo de AAAJ con las Inferiores: “Estoy convencido que mis hijos jugaron al fútbol porque se educaron en Argentinos Juniors, de eso estoy convencido. A alguno de ellos lo esperaron porque tenían una familia de fútbol atrás«.