Fernando Gago sigue trabajando a fondo y diagramando los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, pensando en la formación inicial de Boca para ir al Más Monumental este domingo desde las 15:30 horas, y enfrentarse a River en una nueva edición del Superclásico por el Torneo Apertura 2025. Mientras tanto, también puertas adentro en el club hay un ojo puesto en lo que será el mercado de pases de mitad de año.
Si bien todos los cañones apuntan al duelo de este fin de semana y al tramo final del certamen doméstico, donde son firmes candidatos al título, una vez finalice el semestre dará inicio el Mundial de Clubes en Estados Unidos. Y previo a que comience habrá un mercado de pases especial, donde el Xeneize puede prorrogar contratos actuales o incluso incorporar jugadores que disputen únicamente ese mes de competencia con la camiseta azul y oro.
Y, precisamente, el primer punto mencionado tiene en vilo al cuerpo técnico y la dirigencia, ya que son varios los nombres de miembros del plantel que terminan sus contratos este año. Es por esa razón que hay mucha incertidumbre respecto al futuro de ellos, algunos incluso titulares o referentes del equipo en los últimos tiempos.
En ese sentido, uno de los jugadores que está próximo a culminar su vínculo es Luis Advíncula, quien viene siendo muy cuestionado por los hinchas y que de hecho ha llegado a perder el puesto de lateral derecho con Lucas Blondel. El reciente bajo nivel del peruano ha puesto en duda no solo su lugar en el once de cara al clásico ante el Millonario, sino también su futuro en el club.
El contrato de Advíncula en Boca
El futbolista de la Selección de Perú tiene contrato con el club de La Ribera hasta finales del próximo año 2026. Sin embargo, su reciente desempeño ha puesto en duda una posible negociación, además de que llegó a ser sondeado por clubes del exterior. Por esa razón, la dirigencia tiene en cuenta la posibilidad de venderlo a otra institución, para evitar perderlo como agente libre el año que viene.