Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Michetti se suma a la campaña del PRO de cara a las elecciones en CABA

Luego de varios años de mantener un perfil bajo, la ex vicepresidenta participó del acto de lanzamiento de los candidatos en el Planetario.

Michetti

La ex vicepresidenta Gabriela Michetti regresó al escenario político para acompañar la campaña del PRO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Luego de varios años de mantener un perfil bajo, Michetti participó del acto de lanzamiento de los candidatos en el Planetario y, según confirmó la diputada nacional María Eugenia Vidal, tendrá un rol más activo en la recta final hacia las elecciones.

“Gabriela fue la mejor vicepresidenta desde el retorno de la democracia. La única que no tuvo conflicto con su presidente, además de ser honesta y comprometida de verdad. Es un lujo que camine la calle, esté al lado de los candidatos y se sume a la campaña”, expresó Vidal en declaraciones a Radio La Red. De esa manera, la dirigente del PRO dejó en claro el respaldo interno a Michetti y su reaparición pública en medio de una disputa electoral clave en el distrito porteño.

La excompañera de fórmula de Mauricio Macri acompañará actividades proselitistas y recorridas junto a distintos candidatos de su espacio. La decisión se tomó como parte de la estrategia del PRO para reforzar la presencia territorial y consolidar el voto en sectores tradicionales del electorado porteño. En un contexto político competitivo, el partido apuesta por figuras con alto reconocimiento para ganar visibilidad.

Larreta, Levy y Marra: tensiones y propuestas en la campaña porteña

Al mismo tiempo, la campaña en la Ciudad se intensifica con cruces entre los distintos espacios políticos. Anoche, la candidata a diputada nacional por Evolución, “Lula” Levy, lanzó duras críticas contra Horacio Rodríguez Larreta. En una entrevista con el periodista Flavio Azzaro, lo acusó de “desconocer” su responsabilidad en la llegada de Jorge Macri como jefe de Gobierno porteño.

“Hace casi 20 años que Larreta es protagonista del Gobierno de la Ciudad, pero desconoce que Jorge Macri llegó por él y hace como si no lo conociera”, sostuvo. También apuntó contra la falta de integración territorial entre el norte y el sur de la ciudad. Según Levy, esa brecha sigue vigente por falta de voluntad política. Además, cuestionó el accionar de Jorge Macri durante la gestión: “Sólo aparece cuando las cosas explotan, y reacciona mal y tarde”, aseguró.

Por otro lado, el candidato de la UCEDé, Ramiro Marra, propuso declarar a la recolección de residuos como “servicio esencial” en la ciudad. Lo hizo tras el paro general convocado por la CGT, que dejó calles colapsadas de basura. “No vamos a permitir que los sindicalistas corruptos sigan extorsionando a los porteños”, escribió en redes sociales, donde también compartió imágenes de los residuos acumulados.

El escenario político se recalienta rumbo al 18 de mayo

El 18 de mayo se definirá una parte central del mapa político de CABA. Ese día, las listas presentadas por los distintos espacios competirán en elecciones que serán clave para el posicionamiento futuro de cada fuerza. La reaparición de Gabriela Michetti refuerza la estructura del PRO, que busca marcar presencia frente al crecimiento de espacios como Evolución, La Libertad Avanza y Volvamos Buenos Aires.

La figura de Michetti, con fuerte peso simbólico en el electorado porteño, podría aportar estabilidad y cohesión al oficialismo local. En paralelo, los candidatos opositores redoblan críticas y propuestas en un intento por capturar el voto indeciso. La contienda, marcada por figuras con trayectoria y renovadas tensiones, anticipa una elección cargada de contenido político y disputas internas.