Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo y todo River sufren la peor noticia antes de jugar con Boca: «Se desgarró»

El Muñeco pierde a un jugador determinante para el superclásico.

River

Boca y River protagonizan en pocos días un nuevo superclásico, en este caso en el Estadio Monumental, en la recta final de la fase regular del Torneo Apertura 2025. El Millonario viene en un presente irregular. Y de cara al choque contra Boca, sumó Marcelo Gallardo una mala noticia que impacta en River.

«Si hoy pensás en los jugadores titulares y consolidados por rendimiento, son Armani, Montiel, Mastantuono. Podríamos poner a Paulo Díaz en la ecuación, pero tiene una lesión en el isquiotibial derecho. Y una mala decisión en el gol de Talleres, donde se termina desgarrando», afirmó el periodista Juan Balbi en ESPN.

«Paulo Díaz se desgarró, tiene una lesión muscular. Le van a hacer estudios para ver el grado de la misma. Es un gran problema para el entrenador. Se le vienen partidos importantes a River. Parece difícil por lo que vimos en la cara de Paulo Díaz que pueda llegar a estar presente en los partidos del cierre del mes, incluido el clásico contra Boca», agregó el periodista.

«Está claro que la actitud ofensiva de los delanteros no está a la altura de la expectativa que había generado este River, que se va a clasificar. Pero este partido le hubiera permitido tomar una confianza que no tiene y está en deuda desde el resultado y en el juego y con su gente», sumó en su análisis Balbi.

«El análisis es claro: generamos expectativa como un equipo que puede producir más de lo que produce y no concreta lo que se produce y ahí es donde claramente nos está faltando. Es algo reiterativo que nos está sucediendo en esta seguidilla de partidos, en el primer tercio de lo que va del año», dijo Gallardo en la conferencia.

«Generamos buenas expectativas pero no concretamos y sin goles no podés ganar, entonces nos está faltando eso. ¿Jugamos mejor que los rivales? Sí. ¿Generamos más situaciones? Sí, pero no concretamos. Y en esa no concreción está la dificultad de seguir buscando. Intentamos organizando para encontrar atacar en cada partido y generamos situaciones pero sin concreción. Es reiterativo», dijo el Muñeco.

«La llegada del gol solucionaría un montón de cosas, claramente. Nos daría tranquilidad, les daría confianza a los futbolistas y nos daría una porción de esa necesidad de no tener que alborotarse a la hora de ir en la búsqueda permanente. El gol te da la posibilidad de la confianza, de reconocimiento de que lo bueno que haces da fruto», sostuvo Gallardo.