Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Guarda, porque…»: Mariano Closs ponderó a un candidato a DT de Boca

El periodista dio un aviso sobre un posible entrenador que sería del gusto de Riquelme.

Mariano Closs

Apenas comenzada la jornada de este martes en el Mundo Boca, se confirmó que Fernando Gago fue despedido de su cargo como entrenador del plantel de Primera. Esta decisión fue tomada ante una situación ya insostenible tras la derrota ante River en el Superclásico, y ahora vuelve a hacer resurgir el nombre de varios candidatos a sucederlo. Y en ese sentido, Mariano Closs se animó a ponderar la figura de un DT.

Ante la salida de Pintita, ahora Juan Román Riquelme y la dirigencia Xeneize deben buscar cuanto antes un sucesor. Mucho se viene hablando, en ese sentido, de nombres como Gustavo QuinterosTata Martino y el Kily González. Sin embargo, el periodista se animó a nombrar a un técnico más. En pleno programa de ESPN F12, mencionó a Gabriel Milito como posible sucesor de Pintita.

“Guarda, porque a Riquelme le gusta Milito. Acá hablan de Quinteros y Kily González, pero anoten a Gaby Milito. Anótenlo. Guarda que no esté por encima de todos. Yo digo que lo pongan como candidato. Y no sé si no lo tienen que poner primero“, sostuvo el reconocido relator acerca del entrenador finalista de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro de Brasil.

Cabe remarcar que el último antecedente suyo como entrenador fue, justamente, en el conjunto Galo. Allí tuvo a Rodrigo Battaglia, hoy jugador azul y oro, como una de sus figuras en la defensa. Además, en cuanto a logros obtenidos, fue campeón regional y llegó a la final de la Libertadores, eliminando a River en semifinales y cayendo ante Botafogo en la definición.

Closs y una durísima crítica a Gago

El periodista apuntó directamente contra el hoy ex técnico azul y oro, con foco principalmente en las contradicciones entre la teoría y la práctica: “Si Boca se tiró a jugar así porque lo estudió, le faltó la otra mitad: atacar. Vos podés intentar robar e ir, pero después veías los galopes de Merentiel en soledad. Eso sí no tiene sentido. Hay formas y formas. Además, hubo jugadores muy bajos”.