La dura derrota frente a la Selección Argentina en el Monumental provocó cambios drásticos en la Selección de Brasil. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió poner fin al ciclo de Dorival Júnior, quien había asumido en 2024, y comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador.
Uno de los principales nombres en consideración es Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid, pero su contrato con el club español sigue vigente hasta el final de la temporada. En medio de esta incertidumbre, Ronaldo Nazario sorprendió con su propio candidato: Pep Guardiola.
La opinión de Ronaldo sobre el futuro de Brasil
Durante una entrevista en el programa Galvão e Amigos, el exdelantero y bicampeón del mundo criticó la falta de rapidez de la CBF en la designación de un nuevo técnico. «Esto debería hacerse mucho más rápido de lo que lo está haciendo la CBF», comentó, mostrando su impaciencia ante la demora en tomar una decisión.
A su vez, enumeró su lista de favoritos para el puesto: «Yo probaría, en este orden, con Guardiola, Jorge Jesus, Abel Ferreira y, si ninguno de ellos pudiera, tendría un plan con Renato Gaúcho, porque creo que haría algo urgente hasta el Mundial. Es un tipo que puede ganar el grupo con mucha facilidad».
Guardiola, un sueño difícil de concretar
Para que la idea de Ronaldo se haga realidad, la dirigencia brasileña tendría que negociar con Manchester City, ya que Guardiola tiene contrato vigente hasta junio de 2027. Sin embargo, el propio entrenador español ha expresado en varias ocasiones su deseo de dirigir a una selección nacional en el futuro, aunque siempre aclaró que sería después de finalizar su ciclo en el conjunto inglés.
Ancelotti y su postura sobre la selección brasileña
Mientras tanto, Ancelotti fue consultado sobre la posibilidad de asumir en Brasil y se mostró cauto en su respuesta: «Tengo mucho cariño al equipo nacional de Brasil, a los jugadores, a su afición, pero tengo contrato con el Real Madrid», aseguró en conferencia de prensa. «El contrato habla claro, no tengo nada que añadir a esto», sentenció el italiano, descartando por ahora un cambio de rumbo inmediato.
Un panorama incierto para la Verdeamarela
Con la próxima fecha FIFA en el horizonte, Brasil sigue sin un rumbo claro respecto a su entrenador. La espera por Ancelotti podría extenderse, mientras que la opción de Guardiola parece difícil de concretar. En este contexto, la CBF deberá tomar una decisión cuanto antes para no comprometer la preparación de la selección de cara al Mundial 2026.