Boca no hizo pie en el Monumental por la fecha 15 de la Copa de la liga y dejó pasar una chance inmejorable de ganar el Superclásico para reafirmar su buen momento en los últimos tres encuentros y asegurarse en primer lugar en su zona. Pero, nada de ello ocurrió, Boca jugó mal perdió y volvió a quedar en un mar de criticas el entrenador Fernando Gago quien falló en el planteo táctico y regresó a un clima hostil en el entorno de la dirigencia y el hincha xeneize.
Cuando transcurría el mes de febrero Boca debía jugar en La Bombonera el duelo de regreso ante Alianza Lima en La Bombonera para revertir el 0-1 conseguido en la ida. Boca hizo los méritos para ganar el encuentro y quedarse con la clasificación a fase previa 3 de la Copa Libertadores. Sin embargo, no le alcanzó con el triunfo por 2 a 1 y fue a los penales tras empatar en el global (2-2). Desde los 12 pasos Alan Velasco falló el quinto penal decisivo y Boca quedó inmediatamente eliminado no solo de la Copa Libertadores, sino que de toda competencia internacional.
Las criticas sobre el juego de Fernando Gago volvieron a aparecer y muchos dirigentes e hinchas de Boca planteaban un final de ciclo. Tiempo después de una reunión intima entre Juan Román Riquelme y Fernando Gago se decidió que si no derrota a Rosario Central de local debía irse. Boca ganó y siguió en el cargo.
¿Cómo queda Fernando Gago tras la derrota de cara al futuro en Boca?
Boca volvió a protagonizar un mal partido en líneas generales donde tomó más decisiones a defenderse que atacar al rival. Si bien, en el cierre del partido tuvo herramientas aisladas para empatar el juego se terminó quedando con las manos vacías.
Por tales fines, al perder el Superclásico Fernando Gago volvió a ser muy cuestionado en su cargo de entrenador de Boca por algunos dirigentes e hinchas de Boca. En la cual, el periodista Emiliano Raddi comentó que “Hay descontento con el entrenador y no solo por el resultado puntual frente a River. Sí, es cierto que el malestar es similar al posterior a la derrota frente a Alianza Lima, pero en este caso vas más allá porque el planteo toma protagonismo”.
De este modo, su andar por la Copa de la Liga si no culmina con el campeonato del Torneo Apertura será fin de su primer ciclo en Boca como DT para Fernando Gago.