El Boca de Fernando Gago se prepara a lo largo de la semana en el Predio de Ezeiza, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al domingo, cuando visiten el Más Monumental para jugar una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino ante el River de Marcelo Gallardo. Y sin dudas, la previa trae buenos recuerdos al club, con partidos para el recuerdo y jugadores icónicos, como lo fue Sebastián Battaglia.
El ex mediocampista central es, sin lugar a dudas, uno de los ídolos más grandes de la historia del Xeneize, y un jugador que tuvo actuaciones para el recuerdo como futbolista ante el rival de toda la vida. De hecho, recientemente él mismo se encargó de recordar un encuentro especial ante el Millonario, donde tuvo uno de sus mejores momentos
En concreto, el León recordó en una charla con el podcast ‘Boca Hoy‘ lo que fue el clásico del año 2003, cuando el club de La Ribera visitaba a su eterno rival en el Monumental por el Torneo Apertura de ese año. Los dirigidos por Carlos Bianchi se iban a quedar con la victoria por 2 a 0, y Seba aportó con uno de los goles de ese día.
“Son varios los Superclásicos que recuerdo. Pero me voy a quedar con el del 2003, el que hice el gol de cabeza en cancha de River. Que después Iarley hizo el segundo“, contó el hoy ex DT de San Miguel (recientemente despedido). Seguido de eso, dio detalles de por qué elige este partido por sobre otros.
Al final el ex volante agregó: “Hicimos un partido perfecto. Y me tocó hacer el gol. Podría haber sido una diferencia bastante más amplia de lo que fue ese 2-0. Podríamos haber hecho algunos goles más. Por eso me quedo con ese Superclásico“.
Sebastián Battaglia y otro recordado gol a River
En el año 2008, el Xeneize iba a volver a ganarle a River en La Bombonera por 1-0 por el Clausura, y el único tanto de ese día lo marcó Battaglia, de cabeza, para quedarse con los tres puntos.