El ministro de Defensa, Luis Petri, destacó el compromiso del Gobierno Nacional con la memoria y reconocimiento a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Petri, junto al resto de ministros nacionales y altos funcionarios, participó este miércoles del homenaje por el 2 de abril en la Plaza San Martín encabezado por el presidente Javier Milei.
El mensaje de Petri
Como parte de su mensaje por el Día del Veterano y los Caídos, Petri compartió a través de X un video donde enumeró los distintos homenajes y reconocimientos que la gestión de Javier Milei otorgó a los ex combatientes. «Más que una fecha en el calendario, reconocer a nuestros héroes de Malvinas fue un compromiso desde el día uno«, expresó Petri.
«Volvieron a estar en el lugar que les corresponde: al frente de cada acto, en el corazón de los argentinos en el desfile del 9 de julio, en el reconocimiento de nuestras Fuerzas Armadas y del Presidente», señaló el ministro. Y enfatizó: «Hace 43 años lucharon por nosotros, hoy luchamos nosotros por ellos, para que su entrega sea honrada como se merecen. Honor y gloria, siempre«.
En este sentido, Petri destacó que la labor del Gobierno para con los veteranos se realiza «con hechos, no solo con palabras». Y celebró la promoción a Subtenientes de Reserva a los soldados aspirantes a oficiales, saldando así «una deuda histórica de 40 años». «Recordar su valentía es también reafirmar nuestro compromiso con la soberanía«, remarcó el titular de Defensa.
Petri señaló que Argentina debe «levantarse en todo sentido, tanto material como espiritualmente, y recupere el lugar en la comunidad internacional que nunca debió perder». «Solo así podremos dar el siguiente paso: dignificar a nuestras Fuerzas Armadas con las inversiones necesarias para que puedan estar a la altura de su misión», declaró.
En otra publicación, Petri compartió fotos de los caídos durante la contienda y sostuvo: «Detrás de cada foto hay una historia emocionante. Algunos sobrevivieron para contrala, mientras que otros viven gracias al recuerdo que sus camaradas lograron transmitir. Sus familias, compañeros y todos los argentinos los llevamos en nuestros corazones. ¡Gracias eternas a nuestros héroes de Malvinas!».