Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Horas claves…”: Juan Román Riquelme echó a Fernando Gago y los tres nombres que pican en punta para reemplazarlo

No va más

Juan Román Riquelme

En las primeras horas de este martes tras tener el día libre los jugadores, había mucho movimiento en el círculo cercano al presidente Juan Román Riquelme sobre la continuidad de Fernando Gago al cargo de entrenador de Boca tras la derrota en el Superclásico por la forma en que lo planteó y lo jugó a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, cuando salió el sol en la mañana del martes 29 de abril el presidente Juan Román Riquelme tomó el teléfono y le comunicó a Fernando Gago que no es más técnico de Boca. Ante este panorama hay tres nombres que pican en punta para reemplazarlo.

Ha esta hora, seguramente el técnico interino y DT de la reserva Mariano Herrón se esté haciendo cargo de los entrenamientos en el predio de Ezeiza para comenzar a preparar el duelo del fin de semana ante Tigre en Victoria con fecha y hora a confirmar en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga en su fecha 16 del campeonato Apertura en la previa a los playoffs donde Boca por el momento estaría clasificando primero en su zona.

Por otro lado, en cuanto a entrenadores que pueden reemplazar a la reciente salida de Fernando Gago como entrenador de Boca aparecen los nombres de tres entrenadores para tomar el cargo de la conducción xeneize que son Gabriel Milito, Gustavo Quinteros y Luis Zubeldía.

Juan Román Riquelme comienza a tomar decisiones sobre el próximo DT de Boca

De los tres nombres mencionados dos se encuentran actualmente en libertad de acción. Mientras que el ex técnico de Lanús, Luis Zubeldía se encuentra dirigiendo a Sao Paulo en la Copa Libertadores y corre con menos posibilidades.

Por Gustavo Quinteros, es un nombre que agrada en la dirigencia de Boca por su forma de trabajar con los jugadores juveniles surgidos del club como lo hizo a la perfección con Vélez a quien sacó campeón en la Liga Profesional de Futbol 2024 con total justificación. Tras coronarse campeón en Liniers emigró a Gremio de Porto Alegre por falta de refuerzos por parte de la dirigencia velezana y en el elenco brasileño fue despedido de su cargo al perder como local por 4 a 1 ante Mirasol un equipo recientemente ascendido a la Serie A de Brasil.

En cuanto, a Gabriel Milito es del agrado del presidente Juan Román Riquelme con quien tiene una magnifica relación personal. Sin embargo, está identificado con Independiente de Avellaneda y no tiene títulos que le den espalda pese a llegar a la final de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro.

Por último, Luis Zubeldía tiene vínculo con Sao Paulo hasta diciembre de 2025 por lo que es difícil que deje al elenco paulista.