Sin lugar a dudas, el mundo sigue completamente consternado por la muerte del Papa Francisco a los 88 años. Fue Antonio Laje en su programa de A24, Otra Mañana, donde se manifestó en torno a todo lo que viene sucediendo en el Vaticano.
Fue el día sábado cuando se produjo finalmente el último adiós al Papa argentino, en el cual estuvieron presentes los grandes líderes mundiales en un día histórico. Pero ahora, comienza una nueva etapa y todos los ojos están puestos en el cónclave.
Allí, se elegirá al sucesor de Jorge Bergoglio, y que será el encargado de llevar las riendas de la Iglesia Católica. «Ya hay fecha para el cónclave. Va a ser el 7 de mayo. El miércoles de la semana que viene va a comenzar el cónclave», comenzaron diciendo en el ciclo de A24.
«Si nos atenemos a las últimas oportunidades, podría ser el mismo 7, aunque sería raro. El 8 o el 9 podríamos tener un papa nuevo. Si se mantienen las reglas», apuntaron en el ciclo de Antonio Laje dejando a todos impactados con lo que se viene en los próximos días en el Vaticano.
«Hoy se cumple el tercer día de duelo. El último va a ser el día 4 de mayo. Los cardenales podrían haber optado por hacer el cónclave el 5 o el 6, pero decidieron durante la reunión que realizaron hoy que sea el 7», expresó un periodista desde la Santa Sede.
«Algunos dicen que quizás esperaron un poquito más para que lleguen esos cardenales que aún no están en Roma, otros dicen que quizás para tener un tiempo previo de poder discutir antes de ingresar a la Capilla Sixtina. No se sabe. La única realidad es que el cónclave comienza el día 7 de mayo», finalizaron.