Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei destiló odio contra los periodistas críticos: «Seres despreciables»

Ante los cuestionamientos políticos y económicos que se hacen desde el periodismo crítico, Milei ha decidido contestar con calumnias.

Javier Milei

Por enésima vez desde que asumió como presidente de la Argentina, Javier Milei lanzó una dura embestida contra los periodistas, esta vez a través de un posteo en su cuenta de X (ex Twitter). En su mensaje, volvió a cargar contra lo que denomina «la montaña de mentiras» que difunde la prensa y sugirió que la sociedad debería tener un rechazo aún mayor hacia los trabajadores de los medios.

«Dado todo lo que lloran cada vez que les contesto a la montaña gigante de mentiras, calumnias e injurias que a diario suelen decir (lo hacen 7×24) yo les pregunto: ¿No se les ocurrió dejar de mentir y empezar por decir la verdad? Y si comenten un error ¿Qué les parece pedir perdón?», escribió el líder de La Libertad Avanza.

Luego, el mandatario nacional agregó: «Al mismo tiempo es indignante que cada vez que se les señalan los errores (no se bancan el vuelto), en lugar de pedir perdón o aclarar el tema, lloran ataque a la prensa».

En otro tramo del mensaje, el exdiputado nacional volvió a referirse al ego del periodismo argentino: «Entiendan que no están por encima de nadie y que cuando erran (mucho más de lo normal) pidan perdón. El nivel de soberbia y ego desaforado los hace pensar que están sobre una torre de marfil que ya no existe y que las redes sociales les muestran todo el tiempo los seres despreciables en que se han convertido».

La amenaza de Milei al periodismo crítico

El economista libertario cerró su publicación con una frase que generó fuertes reacciones en redes sociales y medios: «Si no empiezan a pedir perdón, cada día valdrá más la frase: ‘la gente no odia lo suficiente a los periodistas».

Estas declaraciones se suman a una serie de ataques que el presidente viene realizando contra comunicadores desde el inicio de su gestión. La semana pasada, Milei también había dicho: «El 90% del periodismo argentino miente de forma descarada con intencionalidad política. Los periodistas salen a llorar estupideces y ponen el foco en las formas, sin responder por sus mentiras».