El vocero presidencial y primer candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza, Manuel Adorni, lanzó este sábado su primer spot de campaña con la presencia estelar de Javier Milei. El mensaje busca consolidar el desembarco libertario en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas del próximo 18 de mayo, con un fuerte tono de advertencia: «La Ciudad corre peligro».
La pieza audiovisual, que se difundió en redes sociales, combina declaraciones de Adorni y Milei en un tono enérgico, centrado en la promesa de llevar el “modelo Milei” al ámbito porteño. «Vos sabés que el modelo de Milei funciona. En un año y medio hicimos lo que todos decían imposible: pusimos fin a la inflación, a los piquetes, pasamos la motosierra por el Estado y terminamos con los curros de la casta», arranca el spot, con Adorni como protagonista.
El enemigo de la Argentina
A continuación, el presidente irrumpe en el video con una definición política: «Lo hicimos con decisión y yendo a fondo. Porque enfrente hay un enemigo que necesita que la Argentina fracase para seguir ganando».
Adorni, que dejó su lugar habitual en las conferencias de prensa para asumir un rol protagónico en la campaña porteña, sostiene que la Ciudad atraviesa un momento crítico. «Tenemos una gran ciudad, pero se estancó. Después de casi 20 años, quienes gobiernan están perdiendo el rumbo. Aumentaron los impuestos, aumentó la cantidad de funcionarios, aumentó el gasto. Pero la Ciudad no avanza. Y cuando las cosas no avanzan, empiezan a ir para atrás», afirma.
La propuesta libertaria apunta a instalar un discurso de ruptura frente al oficialismo local, liderado por el PRO desde 2007. En ese marco, Milei vuelve a aparecer en el spot para subrayar el respaldo político a su vocero: «Tenemos que llevar nuestro modelo a la Ciudad para que avance al ritmo de la Nación. Por eso elegí a Manuel Adorni. Es el que mejor conoce y mejor defiende este modelo».
La voz en la Ciudad
El cierre del video refuerza la línea de confrontación con el pasado y la necesidad de avanzar “sin medias tintas”. «Ya aprendimos del pasado. Si no vamos a fondo, el cambio no se produce. Por eso vamos a fondo con el modelo de Milei», concluye Adorni.
El presidente cierra el mensaje con una frase que refuerza la simbología de su alianza con Adorni: «Adorni es mi voz en la Ciudad».
El spot se inscribe en el marco de la campaña nacional de La Libertad Avanza, que busca consolidar su presencia institucional a nivel subnacional, con la Ciudad como una de las plazas clave para ampliar su poder legislativo.