En plena campaña en la Ciudad de Buenos Aires , Javier Milei reapareció este lunes en el búnker de La Libertad Avanza . Estuvo con Manuel Adorni , Karina Milei , Pilar Ramírez y varios candidatos de su espacio . Participó de una sesión de fotos y se comprometió a sumarse a las próximas actividades .reapareció este lunes en el búnker de La Libertad Avanza . Estuvo con Manuel Adorni , Karina Milei, Pilar Ramírez y varios candidatos de su espacio. Participó de una sesión de fotos y se comprometió a sumarse a las próximas actividades. Fue una señal clara de respaldo al vocero presidencial, que aún no logra despegar en las encuestas.
La escena se dio en medio de un clima agitado por el derrumbe bursátil global y en una campaña local cada vez más tensa. El PRO de Jorge Macri también pisa fuerte con Mauricio Macri en la calle. El sábado, los referentes del macrismo acompañaron a Silvia Lospennato en las comunas. Mientras tanto, los libertarios lanzaban su propia avanzada con figuras como Patricia Bullrich y Federico Sturzenegger.
La Libertad Avanza, siempre.
— Manuel Adorni (@madorni) April 7, 2025
Fin. pic.twitter.com/wNXZCP6G5r
Adorni se refuerza en medio de encuestas adversarios
La decisión de Milei de involucrarse no fue casual. En Casa Rosada cayó mal una encuesta de la consultora Circuitos que ubicó a Adorni cuarto en intención de voto. Lo superan Leandro Santoro, Lospennato y Ramiro Marra. Por eso, el oficialismo libertario definió ajustar su estrategia. El vocero bajó el ritmo de sus conferencias y concentró fuerzas en la campaña.
Adorni ya tuvo su primera aparición pública como candidato. Fue la semana pasada frente a la sede del Gobierno porteño, motosierra en mano, acompañado por Karina Milei. Buscó replicar el estilo del Presidente, aunque reconoció su incomodidad. “Me están rompiendo las pelotas con que me tengo que ir porque hay incompatibilidad”, dijo ante su doble rol.
Desde la oposición, las críticas no tardaron. El candidato disidente Yamil Santoro y la diputada Paula Oliveto pidieron que Adorni deje su cargo. Oliveto cuestionó que siga siendo funcionario mientras hace campaña: “El Gobierno nacional de Javier Milei está acostumbrado a confundir lo público con lo privado”, lanzó.
Campaña relámpago y presión sobre Karina Milei
En la reunión de este lunes en el búnker de Avenida de Mayo se resolvió compactar la campaña. Será corta, de solo tres semanas, con aparentes relámpago y sin previo aviso. La prioridad será evitar el desgaste y no saturar la opinión pública.
El bajo rendimiento de Adorni también impacta en Karina Milei. Fue ella quien lo eligió como cabeza de lista ante la negativa de Bullrich de competir. Por eso, un traspié en las urnas pondría en juego su figura como armada política en la Ciudad. La entrada en escena de Javier Milei busca evitar ese escenario y darle aire a una campaña en la Ciudad de Buenos Aires que ya entró en su tramo decisivo.