Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Jonathan Calleri se decidió tras el interés de River e impacta en Boca: «El club de mi corazón»

El delantero argentino ya confirmó dónde va a jugar y hay sorpresa.

Calleri
Foto de @SaoPauloFC

En los últimos años, River y Boca se han peleado por algunos jugadores. De hecho, en el más reciente Mercado de Pases, el Millonario se quedó con dos futbolistas que estaban en el radar de Boca como Giuliano Galoppo y Matías Rojas. Y Marcelo Gallardo también buscó a un exBoca como Jonathan Calleri. Pero el delantero de San Pablo ya se definió.

“Voy a volver al fútbol argentino», sentenció Calleri, quien en la semana logró con su equipo ganarle a Talleres en Córdoba por el debut en la Copa Libertadores 2025. Y consultado por si le diría que sí a River o volvería a Boca, el delantero fue contundente sobre su futuro.

«Cuando me fui de All Boys le prometí a mi familia que voy a volver al club de mi corazón. Espero con ansias ese día», dijo Calleri, que surgió del Albo, pero brilló con la camiseta de Boca y le sirvió de despegue para competir en el fútbol internacional y hacer carrera en Brasil.

«Quiero que mi abuelo me vea con la camiseta de All Boys. Estoy muy feliz en São Paulo. Ojalá podamos ganar la Copa Libertadores y después volver al club de mi corazón. ¿Boca o River? No, All Boys”, contestó con claridad Calleri, que así desechó el interés de River.

La carrera de Calleri

Calleri, de 31 años, arrancó su carrera en All Boys, donde se destacó por su capacidad goleadora. Sobrino del exjugador de Boca, Néstor Fabbri, Calleri llegó al Xeneize y formó una gran dupla de ataque con Carlos Tevez, marcando 23 goles en 61 partidos.

Luego de su paso por Boca, Calleri quedó en el radar de grandes equipos de Europa, pero terminó siendo adquirido por un grupo inversor que trianguló su pase a través de club Deportivo Maldonado de Uruguay. San Pablo fue su principal destino, donde empezó a destacarse.

Si bien jugó en clubes de España, fue en San Pablo donde Calleri más brilló, al punto de convertirse en goleador y referente en los últimos años. Y desde ahí volvió a ser buscado por equipos argentinos como Boca y River. Pero su pensamiento está en volver a All Boys.