En el programa F12, que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el cronista Diego Monroig informó que el jugador de Boca, Tomás Belmonte, que no practicó con normalidad por padecer un cuadro febril y que eso lo ha diezmado físicamente sería de todas formas incluido en la formación titular que dispondría el Director Técnico, Fernando Gago, para medirse en una nueva edición del Superclásico con River a disputarse este domingo desde las 15:30 en el Monumental correspondiente a la fecha número 15 del Torneo Apertura 2025 y que contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez.
Está claro que el cuerpo técnico del club boquense considera una pieza esencial en el mediocampo al surgido de Lanús y con pasado en Toluca de México y que además, es un engranaje que encaja perfecto dentro de la estructura futbolística que pregona “Pintita”.
No obstante, el entrenador del conjunto azul y oro aguardará hasta último momento a que el nacido en el “Granate” pueda recuperarse y evolucionar favorablemente de su estado de salud y que procurará esperar hasta el entrenamiento de mañana para tomar una postura con relación a si ponerlo entre los titulares o que Rodrigo Battaglia ocupe su lugar.
Sin embargo, dadas estas circunstancias y estos imponderables con la lesión de último momento de Edinson Cavani no habría que pasar por alto que el DT del “Xeneize” no suele confirmar con antelación la alineación a sus dirigidos y, fiel a su estilo, se las comunicará algunas horas previas al pitazo inicial, por ende esta partida de ajedrez que sostendrán ambos estrategas se definirá en el campo de juego del Antonio Vespucio Liberti.
Se verá entonces si “Toto” se siente en condiciones físicas para sumarse mañana o pasado a sus compañeros para ir definiendo los casilleros que los integrantes del plantel profesional irán ocupando y llenando. De todas maneras, el rompecabezas se irá armando con los ensayos tácticos de esta semana.