Con un gol en la victoria por 3 a 0 del Atlético de Madrid sobre el Rayo Vallecano, Julián Álvarez fue una de las figuras del equipo colchonero en la fecha de LaLiga, donde aún sueñan con achicar la diferencia frente al líder Barcelona. El delantero argentino se mostró en gran forma, en la antesala de una fecha especial para él: este fin de semana se juega una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.
El atacante, que no tendrá competencia oficial hasta el próximo sábado 3 de mayo frente al Deportivo Alavés, se tomará el tiempo para disfrutar desde España el clásico entre River y Boca, que se disputará el domingo a las 15.30 en el Estadio Monumental, escenario donde vivió grandes jornadas con la camiseta del Millonario.
«Como hincha de River, le deseo lo mejor»
Entrevistado por DSports, Álvarez no ocultó su entusiasmo por el cruce más importante del fútbol local. “Vamos a estar atentos, pendiente. Es un buen horario, porque no es tan tarde acá. Así que va a estar lindo para mirarlo. Como hincha de River, le deseo lo mejor y que sea un resultado positivo para nosotros”, expresó con una sonrisa quien supo ser figura en más de un Superclásico.
El ex River también compartió que ese mismo día jugarán sus dos hermanos en la segunda categoría regional de Madrid, lo que le dará un condimento familiar especial a la jornada. “Ellos juegan a la tardecita (de España). Vamos a estar atentos a las dos cosas. Ojalá que todo salga lo mejor posible para todos. La gente que uno quiere, el club del que es hincha, la familia…”, agregó con orgullo.
Su historial frente a Boca y el árbitro del clásico
Desde que debutó en la Primera de River en junio de 2021 hasta su pase al Manchester City en julio de 2022, Álvarez disputó siete Superclásicos, con un saldo equilibrado: tres victorias, tres derrotas y un empate. Ante el eterno rival logró marcar tres goles, dejando huella en la historia reciente de los cruces más emblemáticos del fútbol argentino.
Por su parte, la AFA designó a Nicolás Ramírez como el árbitro del partido entre River y Boca, y a Lucas Novelli como encargado del VAR, en un duelo que se espera vibrante tanto en las tribunas como en el campo.
Con su presente firme en Europa y su corazón todavía ligado al fútbol argentino, Julián Álvarez no se olvida de sus raíces. Esta vez, desde Madrid, alentará con la misma pasión de siempre al club que lo vio nacer como profesional.