Falleció a los 88 años el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, quien además de su rol como líder de la Iglesia Católica y argentino, era reconocido por sus pasiones. Y entre ellas, el fútbol. Fanático de San Lorenzo, el Ciclón fue parte de su vida. Y tras su muerte, el club decidió homenajearlo con un emotivo video.
«Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa… Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total…», publicó San Lorenzo en redes sociales.
«Socio N°88235. De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón. Envueltos en un profundo dolor, desde SanLorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!», agregó el Ciclón.
«Siempre Cuervo. Jorge Bergoglio, el niño enamorado del San Lorenzo del 46, el que caminaba por Avenida La Plata, hacia el Viejo Gasómetro. Siempre cuervo como sacerdote y cardenal, cuando le concedió el sacramento de la confirmación a Ángel Correa en la Ciudad Deportiva. Socio y comprador de metros cuadrados para ayudar en la gesta incomparable de la vuelta a Boedo», dice el video de San Lorenzo, que repasa imágenes y recuerdos del Papa Francisco y el club de sus amores.
«Cuando pasó a ser Francisco, el Papa, le contó al mundo su amor por el Ciclón de todas las maneras posibles. Se emocionó con cada visita azulgrana tras ganar la Libertadores, con el amistoso en Roma y en la última, cuando se le pidió autorización para que el nuevo estadio en Boedo lleve su nombre. Desde San Lorenzo, hoy al Papa Francisco, le decimos adiós, gracias y hasta siempre. Juntos por la eternidad», cierra el video de San Lorenzo.
Su amor por San Lorenzo
«Falleció el socio 88.235 de San Lorenzo, un socio que no era uno más. Que cuando era cardenal se acercaba mucho a la pensión. Que en su función le dio la comunión y confirmación entre otros a Ángel Correa, que era un chico de la pensión de San Lorenzo», contó el periodista Leandro Alves, que sigue el día a día de San Lorenzo en ESPN.
«Fue un fanático de aquel equipo del 46 de Farro, Pontoni y Martino, era un ferviente amante del básquet también. Y su papado coincidió con la última época de gloria de San Lorenzo. Asumió en 2013 y en el primer partido se hablaba de la mano del Papa», recordó el periodista.
Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa…
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 21, 2025
Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito… pic.twitter.com/nVc8fWC9wi