Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Karina Milei volvió a reunirse con Cristian Ritondo y Diego Santilli en busca del acuerdo con el PRO bonaerense

Tras los cuestionamientos de Mauricio Macri, la secretaria general de la Presidencia retomó los contactos con referentes clave del macrismo.

Karina Milei

Mientras Mauricio Macri sigue exteriorizando su malestar por la estrategia política de Javier Milei y su círculo íntimo, Karina Milei dio otra señal de autonomía: este miércoles volvió a reunirse con referentes clave del PRO bonaerense para avanzar en un acuerdo electoral. Participaron Cristian Ritondo, Diego Santilli y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. El encuentro se realizó en el despacho de Martín Menem en el Congreso, con presencia también del armador Sebastián Pareja, hombre de confianza de la secretaria general.

La reunión, que tuvo lugar alrededor de las 19, incluyó una foto entre los presentes, pero por ahora el registro permanece sin difusión pública. No estuvo presente Milei, ni tampoco José Luis Espert, quien sigue sin participar de estos encuentros a pesar de que su nombre suena como posible cabeza de lista para las elecciones en la provincia.

Aceleración del calendario y presión por las listas

Las conversaciones entre libertarios y macristas se intensificaron tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof sobre el desdoblamiento electoral bonaerense. El decreto establece que las elecciones provinciales se celebrarán el próximo 7 de septiembre. En ese contexto, el oficialismo y sus eventuales aliados consideran que ya no hay margen para demoras, y que deben definir cuanto antes la estrategia conjunta.

En La Libertad Avanza sostienen que habrá PASO, aunque la Legislatura aún debe tratar el intento de suspensión promovido por Kicillof con el respaldo de La Cámpora. Mientras tanto, Karina Milei sigue tejiendo acuerdos por fuera del radar de la cúpula del PRO, convencida de que muchos dirigentes de ese espacio sellarán alianzas directas con el oficialismo sin consultar a Macri.

El malestar del expresidente se profundizó luego de que Milei decidiera postular a Manuel Adorni en la Ciudad para enfrentar a Jorge Macri. La jugada fue leída como una afrenta directa a su liderazgo y reactivó las internas dentro del partido amarillo.

Un armado paralelo y sin intermediarios

Dos días antes del encuentro de este miércoles, Ritondo y Santilli habían visitado el despacho de Menem para reunirse con Eduardo «Lule» Menem, principal asesor político de Karina. Fue una continuidad de las conversaciones iniciadas semanas atrás en Casa Rosada, donde también participaron Karina y Macri, aunque en un clima tenso y sin definiciones.

En el oficialismo aseguran que mantienen informados a los referentes del PRO sobre el avance de las negociaciones, aunque reconocen que las críticas del expresidente no ayudan. “No les queda otra, el PRO está camino a morir”, deslizaron desde el entorno de Karina, donde consideran que el futuro del espacio amarillo dependerá de cuántos de sus dirigentes decidan acordar sin el aval de la conducción nacional.

En ninguna de las reuniones que se realizaron durante el último mes participó Santiago Caputo. Según confirmaron fuentes oficiales, Karina le pidió mantenerse al margen del armado partidario. “No era necesario que esté, si estaba ella”, explicaron.

El Gobierno espera cerrar las listas bonaerenses con la participación de Ritondo, Santilli y Montenegro. Mientras tanto, en Balcarce 50 creen que los lazos con el macrismo territorial seguirán consolidándose, al margen de los cortocircuitos con la conducción nacional del PRO.