Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Cámpora cruzó al Cuervo Larroque tras sus críticas al kirchnerismo: «Los fantasmas que trata de poner están en su cabeza»

Facundo Tignanelli apuntó contra el gobernador Axel Kicillof y los manejos de su entorno contra el kirchnerismo.

La Cámpora

Durante la última semana, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Cuervo Larroque, atacó a La Cámpora y denunció que Máximo Kirchner «extorsionó» a dirigentes para que vayan en contra de Axel Kicillof. Ante esto, más otras embestidas anteriores, el diputado Facundo Tignanelli salió al cruce y contestó en nombre del kirchnerismo.

«Creo que hay una posición del exsecretario general de La Cámpora que pareciera que busca permanentemente generar tensiones y romper. Hay un síntoma permanentemente de buscar una tensión y una ruptura, y llevar al peronismo a una ruptura, y nosotros en esa no vamos a entrar», planteó el jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Además, sostuvo que La Cámpora actuó siempre con «responsabilidad institucional» y que la conducta de sus concejales es ejemplar: «En ningún lugar tenés un problema. No puedo decir lo mismo de concejales que pertenecen al espacio que hoy representa el gobernador», planteó en referencia a los Concejos Deliberantes de Lanús, Quilmes y Brandsen, gobernados por intendentes camporistas.

«Los fantasmas que trata de poner Larroque sobre la mesa o están en su cabeza o están en algún ámbito donde él funciona y los trata de llevar al terreno público. Me parece que eso hace daño y hay que templar los ánimos», agregó el hombre cercano a Máximo Kirchner, quien dejó en claro que desde La Cámpora no quieren una ruptura del espacio y que eso proviene del ala cercana a Kicillof.

Más críticas de La Cámpora

El trasfondo de esta disputa es que Axel Kicillof se está preparando para pelear la presidencia en 2027 y quiere ser el líder del peronismo para ese momento, esquivando el «dedo» de Cristina Kirchner que puso a Alberto Fernández como candidato en 2023 y que tuvo una experiencia que le costó caro al Partido Justicialista (PJ).

Ante esto, Tignanelli recordó que Axel Kicillof pasó de la Ciudad a la provincia de Buenos Aires gracias a ese dedo tan criticado de la exmandataria. «Ese dedo que tan cuestionado es, es el que definió que Kicillof, que por ahí era un compañero que había comenzado a militar en los últimos dos años en la provincia, pero no era un hombre de la provincia de Buenos Aires, pudiera ganarle a Vidal», recordó sobre 2019 en diálogo con Futurock.

Por último, el legislador bonaerense ratificó que la intención declarada de Cristina Kirchner es ser candidata en los comicios legislativos provinciales del 7 de septiembre. «Cristina lo dijo en dos reuniones: que tiene voluntad de encabezar. No sé cómo lo receptará el espacio del gobernador», completó.