Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La chicana de Gallardo a Boca antes de jugar el clásico: «El rival va a estar…»

El Muñeco no se guardó nada y dejó un claro mensaje antes del clásico entre River y Boca.

Gallardo
Captura TV

River sumó un empate valioso en la altura de Quito por la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. Tras un mal inicio de partido, el equipo de Marcelo Gallardo remontó una desventaja de dos goles y casi termina ganando. Pese al esfuerzo y el desgaste, Gallardo se fue satisfecho por la levantada del equipo. Y dejó un mensaje y una chicana para Boca antes del clásico del domingo.

«Claramente en lo anímico vale y mucho. Vamos a jugar un clásico el domingo con un vuelo en el medio, con pocos días de descanso. El resultado entonces final nos pone que el esfuerzo no fue en vano y vamos a enfrentar el clásico con un partido menos, el rival va a estar fresco el partido. Mentalmente nos va a ayudar a recuperarnos rápido y a enfocarnos», dijo Gallardo en conferencia de prensa tras el partido.

«Quiero ser, más allá del análisis individual, deseo ser optimista con el resultado. Hay errores claramente y hay que corregirlos. Los futbolistas saben que tienen que estar en mejor forma individualmente, pero quiero que más allá de los errores hubo una respuesta anímica importante», agregó Gallardo.

El Muñeco se fue satisfecho con el ingreso de algunos jugadores que cambiaron la ecuación del partido, como Giuliano Galoppo, Nacho Fernández y Manuel Lanzini, que venían sumando pocos minutos por algunos problemas físicos y bajos rendimientos. Y así lo dijo.

«Claramente tenemos que gestionar un plantel de muchos nombres y jugadores y requiere que no solamente el equipo estructuralmente se sienta sólido. También requiere que desde lo individual el futbolista no sólo que desee jugar, sino que muestre condiciones para hacerlo. Ahí debo gestionar todo el tiempo de acuerdo a lo que voy observando y a lo que me van mostrando», explicó Gallardo.

«A veces las cosas no salen como quisiéramos. Ahí está uno para apoyarlos, para que sigan intentando y así ir sumando futbolistas para tener y competir: tenemos muchos partidos. La Copa Libertadores es dura, te hace jugar, te hace viajar. Es lindo, es hermosa, me encanta, y necesitamos ese compromiso», señaló el Muñeco antes del clásico con Boca.

Gallardo reservó a varios jugadores para enfrentar a Boca. Enzo Pérez y Marcos Acuña se quedaron en Buenos Aires esperando el clásico, mientras que Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta viajaron a Quito, pero no jugaron. Ahora, todo apunta al gran partido el domingo.