La interna en el PRO se mantiene al rojo vivo y a poco de las elecciones, las diferencias con La Libertad Avanza se hacen cada vez más grande. En este plano, la vocera de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Alonso, chicaneó a la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, quien ahora representa a la LLA luego de que las elecciones pasadas haya sido candidata a presidenta por los amarillos.
«Los dirigentes del PRO están preparados para ganar, pero también para perder porque así es la democracia. Nuestro ADN es la competencia y nunca nos desteñimos. Esta vocera que es del PRO jamás se destiñó, siempre fue amarilla. Los que salimos de amarillo a las calles a hablar con los vecinos nunca nos desteñimos«, ironizó la funcionaria en referencia a Bullrich.
Estas declaraciones caen como una bomba en medio de la disputa entre el PRO y LLA, quienes aparentemente cada uno propondrá su lista y no habrá un acuerdo por provincias como se rumoreó en un principio. «Hace 17 años que me sumé al PRO con los mismo valores y sueños, siempre hay alguna frustración porque estamos preparados para ganar, pero también para perder porque así es la democracia«, aseguró Laura Alonso.
Más chicanas del PRO contra Bullrich
Por otro lado, la vocera de Jorge Macri aseguró que la administración porteña le puso fin a los cortes de calle en la Ciudad de Buenos Aires, un logro que se lo atribuye nación con el «protocolo antipiquetes» de Bullrich. «Los libertarios están metiendo una confusión en la discusión. El protocolo fue fundamental para que la Policía de la Ciudad pudiera articular con el Ministerio de Seguridad la limpieza y la liberación de las calles, pero la Policía Federal actúa en objetivos federales, y más allá de los objetivos y edificios, opera la Policía de la Ciudad de Buenos Aires«, defendió.
En la misma línea, explicó: «El año pasado, al inicio del protocolo, se trabajó muy en coordinación la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con la Federal, pero después durante el año han sido la policía de la Ciudad la que llevó adelante la prevención y la eliminación de más de 250 cortes. El protocolo era la legalidad que se necesitaba, pero después la Policía Federal solo puede actuar en situaciones y puntos geográficos muy específicos. El resto de los 203 kilómetros corresponde a la Policía de la Ciudad«, reiteró la vocera Alonso en Radio Rivadavia.
«Terminamos con los piquetes en la Ciudad de Buenos Aires y vamos a terminar con la actividad ilegal de los trapitos, que se hacen llamar cuidacoches y son delincuentes. Con una ley que envió Jorge Macri, y esperamos que los libertarios voten a favor, que aumenta las sanciones y las multas para las personas que realicen la tarea ilegal de trapitos», añadió la dirigente del PRO al respecto, en otra de las batallas que Patricia Bullrich prometió dar en su campaña a presidenta de 2023.