River tiene dos objetivos en la semana: la Copa Libertadores, donde enfrenta a Independiente del Valle en Quito. Y el clásico contra Boca. Marcelo Gallardo tiene el desafío de llevar el mejor equipo a ambos partidos. Y en ese plano, ya tomó una decisión clara con tres figuras de River que se quedarán en Buenos Aires y no viajarán a Quito para preparar el clásico ante Boca.
«El técnico debe definir cuánto rota en la Copa Libertadores pensando en el clásico con Boca. Más allá de lo de Borja, que va a ser el gran interrogante de cara al domingo, con buenos indicios el fin de semana, trabajos de kinesiología. Ni le hicieron estudios a Borja, ya sentía menos dolor. Va a trabajar en el gimnasio», dijo el periodista Juan Balbi en ESPN.
«Pity Martínez y Maxi Meza son los futbolistas que tendrían el alta médica esta semana para jugar ante Boca. Gallardo no los va a tener en cuenta para la Copa Libertadores. Paulo Díaz se perdería el clásico, no lo veo con posibilidades de jugar por el desgarro», agregó Balbi.
«River entrena en Ezeiza pensando en Independiente del Valle. Maxi Meza y Miguel Borja evolucionan favorablemente pero apuntan a estar vs Boca. Pity sigue diferenciado entrando en su etapa final de recuperación. También apunta a estar en el Superclásico», indicó Sara Skleit, de TNT Sports Premium.
«Comienza una semana clave para River donde será clave que Marcelo Gallardo tome buenas decisiones y administre energías de la mejor manera. Meza y Pity esta semana tendrán el alta. Paulo Díaz, casi descartado para el domingo. Borja mejora de su dolencia», afirmó Fernando Padrón.
«Mañana se define la lista de viajantes de River a Ecuador para viajar a el martes. Meza, Pity no serían parte Y difícilmente lo sea Borja, quien sigue con buenas chances de estar en el Superclásico», agregó por su lado el periodista Juan Cortese, de TyC Sports.
«Meza, Borja y el Pity evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones y apuntan a llegar al clásico. ¿Tema Borja? Se descartó un desgarro y apuntará a integrar el banco de suplentes. Veremos», sumó el periodista Renzo Pantich, que sigue el día a día de RIver.