El Diablito Echeverri era una de las grandes promesas de River, conocido en las inferiores del Millonario. Pero no pudo demostrar en primera división lo que se esperaba de él, por su rápida venta al Manchester City. Sin embargo, River logró extender su paso un año más. Aunque cuando el club a pedido de Marcelo Gallardo quiso que se quedara, el club inglés no lo cedió para tenerlo. Pero se conoció la verdad sobre su futuro y hay enojo en River.
«Se queda hasta fin de temporada en Manchester City trabajando a las órdenes de Pep Guardiola. Va a iniciar la pretemporada con el Manchester City. Lo más probable es que sea cedido a Girona para completar su adaptación al fútbol europeo», contó la periodista Verónica Brunati en redes sociales sobre Echeverri.
«Echeverri está pésimamente representado», cuestionó el periodista Germán García Grova al Diablito. Es que en River no solo no querían venderlo en su momento, sino que intentaron que se quedara para que sumara minutos, pero no lo hizo y ahora está sin jugar hasta junio. «Económicamente son decisiones geniales, pero futbolísticamente…», agregó el periodista.
“Personalmente, creo que estoy listo [para el fútbol inglés], pero obviamente necesito entrenar con el equipo y mejorar. Espero que el período de adaptación sea corto para poder empezar a jugar pronto. Me gusta atacar, atacar y regatear”, se presentó a sí mismo Echeverri cuando llegó al City a fines de 2024.
“El Manchester City es uno de los mejores equipos del mundo. No solo ganan trofeos, sino que juegan muy bien. Son un ejemplo para todos: muestran a la gente cómo jugar al fútbol de la mejor manera. Ser parte de este equipo y de la cultura aquí en el City, y usar esto como base para desarrollar mi juego, es algo que realmente me emociona”, dijo el Diablito.
Txiki Begiristain, director de fútbol del City, también lo había destacado. “Claudio es uno de los mejores talentos que han surgido en Sudamérica en los últimos años. En cuanto lo vimos jugar supimos que queríamos que se convirtiera en jugador del Manchester City. Tiene todos los elementos naturales: su toque, su técnica, su olfato goleador y su capacidad para regatear”.
“Nuestro trabajo ahora es aprovechar esos atributos y convertir a Claudio en un jugador de clase mundial. Le proporcionaremos todo lo que necesita para convertirse en lo mejor que pueda ser. Si trabaja duro, escucha a Pep y lo da todo, no veo ninguna razón por la que no pueda convertirse en un jugador de primer nivel”, manifestó.