Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lando Norris fue el mejor en el inicio del GP de Bahréin

Lando Norris se quedó con el mejor tiempo en el inicio de la cuarta fecha. Pierre Gasly con Alpine y Lewis Hamilton con Ferrari completaron los tres mejores.

Se terminó la primera sesión de entrenamientos libres para la Fórmula 1 que esta instalada para disputar la cuarta fecha de su calendario en el desierto de Bahréin. La tanda de entrenamientos libres que abrió la actividad en pista quedó en manos de Lando Norris con el McLaren quien registró 1m33s204. Esta sesión sirvió para que varios equipos decidieran darle la oportunidad a sus pilotos de reserva para que puedan salir a girar con sus autos buscando un trabajo intenso de adaptación. Esto lleva a considerar que los tiempos realizados sean considerados con cierta prudencia.

Las escuderías realizan una serie de trabajos diferentes pensando en la puesta a punto de cada auto a partir del estado de la pista y las distintas características que presenta el clima y la pista. En ese contexto hay que destacar el trabajo realizado por el equipo Alpine con Pierre Gasly quien finalizó la sesión ubicándose en la segunda posición a solo 0s238 del líder superando a Lewis Hamilton quien se mostró incómodo con el andar de la Ferrari que para esta fecha presenta algunas variantes y están utilizando algunos elementos nuevos que busca poder meter a los autos rojos adelante.

La cuarta posición fue para el Williams de Alex Albon quien superó a Esteban Ocon con el Haas cerrando los cinco mejores del clasificador en esta primera actividad en pista para el GP de Bahréin. La condición de pista fue un condicionante apenas comenzó la actividad. Esta pista se ubica en pleno desierto de Bahréin. Esto significa que la pista sufre la permanente suciedad del desierto con la arena que se posa en el circuito y complica el normal desempeño de los autos. Una constante que se vio en el inicio de la actividad.

El equipo Alpine ha cerrado un buen trabajo en este inicio. Segundo Gasly y séptimo Jack Doohan significa poder empezar con el pie derecho el fin de semana. Algo que no sucedía en este campeonato de la Fórmula 1. El francés se mostró firme girando por varias vueltas con un buen tiempo y demostrando una buena regularidad en el potencial de su unidad. Doohan se ubicó séptimo y esto puede servir anímicamente para seguir mejorando durante el resto del fin de semana. Es verdad que esto es solo un primer testeo con varios condicionamientos. El segundo entrenamiento será una prueba que pueda ubicar un mejor presente de cada piloto.

El punto destacado del este primer trabajo fue Kimi Antonelli con el Mercedes Benz que en la parte inicial de la tanda confirmó el inconveniente que mostró su unidad de potencia. Cuando buscaba un tiempo de importancia el motor de la marca alemana se quedó sin potencia y eso abrió una gran preocupación en el seno del equipo. El italiano tuvo que irse a su box y así terminó su participación cuando apenas habían transcurrido un puñado de minutos de la tanda. El equipo se puso a trabajar de inmediato en la unidad de potencia sin dar a conocer cuales fueron los problemas de ese motor.

McLaren volvió a quedarse con el mejor tiempo. Es verdad que solo Norris se mostró rápido durante todo el tiempo que duró la sesión. Piastri se dedicó a trabajar en su unidad y mostró algunas complicaciones a la hora de exigir su unidad. A pesar de esto sigue siendo el equipo por vencer. Norris mostró una buena regularidad y fue mejorando con el correr de las vueltas.  La escudería inglesa vuelve a dominar la escena y no encuentra un rival firme. Ahora habrá que esperar la segunda sesión para tener un parámetro mas concreto de la realidad de cada uno.