Fernando Gago define el 11 titular de cara al choque contra Estudiantes del sábado por el Torneo Apertura 2025. El entrenador de Boca tiene gran parte del equipo definido, pero hay dos grandes dudas para el director técnico en la formación inicial. Y todavía no hay nombres definidos para esos puestos.
“Hay que ver lo que hace Estudiantes, de ahí también va a depender quién es el acompañante de Cavani, porque por ejemplo Barracas jugó con línea de cinco y entró Zeballos, el otro día Estudiantes arrancó con línea de cinco, entonces no descarto que Gago pueda evaluar que entre por ejemplo el Chango Zeballos”, contó el periodista Ezequiel Sosa en TyC Sports.
“Va a tomarse hasta último momento para definir quién. Pero lo natural sería que entre Merentiel, la alternativa sería con un extremo y si no tenés otra alternativa un poco más lejana para mí que es la línea de cinco. Yo no creo que de local en La Bombonera contra Estudiantes utilice una línea de cinco, pero el otro día en Córdoba funcionó bien”, dijo el periodista.
“Hay que ver qué es lo que ocurre también con el lateral derecho que es la otra incógnita a despejar, si lo sostiene a Blondel que en los último tres partidos fue remplazado. O si el once se mete Advíncula que también ha perdido el puesto, pero ante la baja de rendimiento de Blondel tiene chances de jugar ante Estudiantes”, sumó Sosa.
¿Gago cambia de esquema?
«No descarto que el técnico el sábado modifique el esquema. No me la juego con que Merentiel sea el reemplazante de Milton Giménez. El técnico puede modificar la estructura ofensiva. Puede ser la vuelta del Changuito Zeballos, pero en vez de reemplazar a Zenón, que juegue con Cavani adelante», indicó Tato Aguilera, como refleja Somos Boca.
«Lo más clásico, uno por afuera y otro por adentro. Otra duda es si juega con línea de cinco ante River. Puede armar una línea de tres con los laterales subidos si Advíncula se mete en el equipo ante Estudiantes», agregó Tato Aguilera en TyC Sports, donde sigue el día a día del Xeneize.
«Gago se queda tranquilo con los futbolistas a los que les dio oportunidad, como Di Lollo o Ayrton Costa, que son suplentes de Battaglia y Rojo. El técnico tiene tranquilidad con el banco de suplentes. La línea de cinco lo dejó conforme a Gago. Dijo que hubo carácter y fútbol, aparecieron y dieron la cara», contó el periodista.