Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Viviana en vivo, el programa que Viviana Canosa lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece. Fue allí donde se escucharon audios tremendos de los profesionales que atendían a Diego Armando Maradona previo a su muerte.
«Tener un enfermero solamente para que le dé la medicación, a mí no me parece mal, pero capaz termina siendo contraproducente porque es una figura que está en la casa al pedo. No cumple el rol de enfermero, ¿entendés?, o sea, se puede poner a cualquier pelotudo a darle la medicación. Podemos plantear enfermería a la noche que es cuando menos gente hay, y después ya durante el día cuando está Maxi, o que Maxi le dé la medicación, no sé. Pero por ahí más adelante, por ahora que se las fume a las enfermeras”, se los escuchaba decir.
“El tema de los enfermeros, están más que nada para la administración de la medicación, otra función no tienen. Entonces capaz podríamos poner a alguien responsable. Creo que hay que decirle a Diego ‘Mirá, esta gente está por el posoperatorio, por el tema de la rehabilitación… yo el miércoles se lo digo, no tengo problema. Bancale un cacho con los enfermeros, porque sino es que sacamos a todos de golpe, pero yo creo que de a poco hay que ir limpiándolos. De a poco podemos sacar el turno del día y que de la medicación se encargue, no sé, alguien que consideremos responsable nosotros… o las hijas… son cuatro tomas en el día”, apuntaban.
«No me parece tan incoherente que nosotros decidamos si necesita enfermería o no, porque eso no sé si las hijas tienen que decidirlo. Entiendo tu punto de cubrirnos, pero me parece que todo de forma justificada podríamos hacerlo con el consenso de ella. Por ejemplo, los signos vitales que le toman bastante seguido terminan siempre siendo normales. Entonces capaz que podemos eliminar tomarle los signos vitales tan seguido, capaz que con tomárselo una vez por semana cuando va al clínico ya estamos», decía Agustina Cosachov, la psiquiatra que atendía al astro.
Fue también en el programa de Viviana Canosa donde se escuchó la palabra de Rodolfo Baqué, el abogado que representa a una de las enfermeras que atendió a Diego Armando Maradona. «Maradona salió con enfermero y acompañante terapéutico, esa fue la condición de la prepaga para que saliera de ahí, porque la prepaga aconsejaba llevarlo a una internación psiquiátrica. Decidieron que no con esas condiciones, pero lo que hicieron fue echar a los acompañantes terapéuticos a las 24 horas de estar Maradona en esa casa. El próximo plan era echar a los enfermeros”, lanzó.
«¿Sabés qué era lo peor? Que estos granujas, cuando se muere Maradona, Díaz el psicólogo, Cosachov… contratan un agente de prensa, le empiezan a dar información falsa a la prensa para echarle la culpa a la enfermera. Esto es lo que hicieron desde el primer día: instalar que Maradona murió porque le falló el corazón e instalar que la enfermera había mentido y que además no lo había visto”, finalizó Baqué.
