El diputado nacional Leandro Santoro aseguró que las elecciones del próximo 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires serán una oportunidad clave para marcar un freno a las políticas impulsadas por La Libertad Avanza a nivel nacional y por el PRO en el ámbito porteño. «No hay diferencia entre el PRO y Javier Milei.
Acompañaron el ajuste a los jubilados, votaron en contra de la movilidad jubilatoria y también el recorte a las universidades», señaló en una entrevista con C5N. Y agregó: «Antes, el que aplicaba la motosierra quedaba descalificado. Hoy, la crueldad se puso de moda».
Elecciones en CABA y un mensaje contra el abandono y los negocio
Leandro Santoro también advirtió que el oficialismo nacional intenta instalar en la Ciudad el mismo modelo de ajuste que aplica en el país. «Quieren traer la motosierra a Buenos Aires. La misma que aplican con los jubilados y la educación pública», dijo en relación a la precandidatura del vocero presidencial Manuel Adorni.
Según el dirigente de Unión por la Patria, la situación porteña también debe entrar en debate. «Imagine un gobierno local sin obra pública, sin regulación para las empresas, sin control de servicios. Eso es lo que nos quieren vender», advirtió.
En ese contexto, instó a la ciudadanía a votar masivamente: «El 18 de mayo es la oportunidad de mandar un mensaje claro contra Javier Milei y Jorge Macri. Hay que ir contra la crueldad del Gobierno, pero también discutir la Ciudad y el abandono de Macri», expresó.
Durante su campaña, el referente de Es Ahora Buenos Aires recorrió los 48 barrios porteños y detectó tres ejes que se repiten en las charlas con los vecinos: abandono, crueldad y negociados . «Lo primero que mencionan es la inseguridad, la basura, el transporte y los negocios inmobiliarios. Todo está desregulado, las empresas hacen lo que quieren», afirmó.
Además, cuestionó la falta de control estatal en la Ciudad durante los últimos años. «Esto se fue deteriorando. Los últimos dos años del Gobierno de Horacio fueron malos, y ahora directamente entramos en el caos», concluyó.
La elección del 18 de mayo será, según Leandro Santoro, un momento clave para rechazar el rumbo que impulsa Javier Milei desde el Gobierno nacional y la gestión de Jorge Macri en la Ciudad.