POLÍTICA

Malena Galmarini cuestionó a Javier Milei: “Esto es lo que vinieron a buscar”

 

La senadora bonaerense cuestionó el impacto del ajuste sobre los sectores más vulnerables y reclamó una postura firme ante el FMI.

 
Malena Galmarini

Malena Galmarini, senadora de la provincia de Buenos Aires, analizó el contexto político y económico argentino durante la entrevista con C5N y cuestionó las política implementadas por el Gobierno de Javier Milei. La dirigente sostuvo que el oficialismo está llevando adelante aquello que había anticipado durante la campaña y cuestionó el impacto de sus medidas sobre los sectores más vulnerables.

“Esto es lo que vinieron a buscar. O sea, no mintieron”, afirmó Galmarini. En ese sentido, sostuvo que parte de la sociedad no creyó inicialmente a las propuestas del actual Gobierno: “Me parece que la gente un poco no quiso creer”. Además, cuestionó el impacto de las decisiones oficiales sobre personas con discapacidad, mujeres, niñas y niños, a quienes ubicó entre los sectores más afectados.

La crítica al modelo económico

La senadora bonaerense comparó la situación actual con la administración de Alberto Fernández y planteó que cambió el lugar donde se produce el ajuste de las cuentas. “Antes no le cerraba la cuenta al Estado, ahora no le cierra la cuenta a la señora, la familia que está mirando el programa”, sostuvo.

En esa línea, describió las dificultades que enfrentan las familias para afrontar gastos cotidianos como luz, obra social, alimentos y deudas. “Lo que importa es que cierre la cuenta al Estado”, afirmó Galmarini, aunque agregó que actualmente “ya casi no les está cerrando tampoco”, en referencia a las cuentas públicas.

El futuro político de Massa

Al ser consultada por Sergio Massa, su esposo y exministro de Economía, Galmarini aseguró que continúa trabajando en la construcción política del peronismo: “Sergio ahora lo que está haciendo, que es lo que hizo siempre, es primero sostener la unidad del peronismo, ampliar el peronismo porque con el peronismo solo no alcanza”, explicó.

Finalmente, Galmarini planteó que el espacio debe avanzar en un proyecto de país y sostuvo que el peronismo tiene un modelo que, según su mirada, se encuentra “en las antípodas de lo que hoy está pasando”. Además, marcó la necesidad de adoptar una postura firme frente al Fondo Monetario Internacional: “Hay que ponerse firme con algunas cuestiones con el FMI”.