Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, Inter Miami derrotó a Columbus por 1 a 0 en condición de visitante. El conjunto de Javier Mascherano tuvo un irregular desempeño, aunque logró un sólido triunfo. Lionel Messi fue titular y disputó todo el duelo en Ohio.
Haciendo un breve análisis del compromiso en Ohio, los 90 minutos fueron muy disputados. El Inter logró la apertura del marcador en el primer tiempo gracias a Benjamín Cremaschi tras una asistencia de Marcelo Weigandt. El Miami llegó al entretiempo ganando por 1 a 0.
En el complemento el Columbus fue claramente superior y contó con chances para igualar la historia. Pero el Inter se defendió aceptablemente bien y tras mucho esfuerzo consiguió una nueva victoria en la MLS.
Repasando la tabla de posiciones, el Inter Miami alcanzó al liderazgo de la Conferencia Oeste de la MLS con 18 unidades a través de cinco triunfos y tres igualdades. Es decir el conjunto de Mascherano sigue invicto.
El análisis de Mascherano
Finalmente, Javier Mascherano habló con los medios tras el triunfo. Pero más allá del duelo, el DT fue consultado por el estado de Messi, quien culminado el compromiso se retiró rápidamente a los vestuarios: “Preguntaré a los médicos, pero no me han dicho nada. Que yo sepa, no pasó nada. Salió bien, lo vi en el vestuario”.
El próximo compromiso del Inter Miami se llevará a cabo el jueves 24. Por la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup 2025, Inter Miami enfrentará a Vancouver desde las 23.30 hrs en condición de visitante.
El duelo en Canadá será hasta la fecha el más importante del año en el Inter. La Concachampions es uno de los dos torneos más valiosos que jugará el Miami este año. El otro es la MLS Cup en caso que clasifique a los Playoffs.
Posteriormente el conjunto de Mascherano se verá las caras con FC Dallas el domingo 27 a las 18.00 hrs en Florida. Mientras que el miércoles 30 a partir de las 21.00 hrs se desarrollará la revancha con el Vancouver en condición de local.