En declaraciones encendidas durante una entrevista en LN+, el senador cordobés Luis Juez salió con todo a respaldar el anuncio del levantamiento del cepo cambiario por parte del presidente Javier Milei y no ahorró críticas hacia los sectores que, según él, “ruegan para que el Gobierno fracase”.
“El Gobierno tomó la iniciativa política y cumplió con su palabra en un país donde los políticos, por lo general, no lo hacen. Le dio certidumbre económica a un país que tiene la brújula extraviada hace muchísimos años”, destacó el senador del Frente Cívico por Córdoba.
Con su estilo frontal y sin medias tintas, Luis Juez apuntó directo contra los detractores del oficialismo:
“Poner a los mentirosos seriales a explicar esto es una pérdida de tiempo. Te van a dibujar cualquier cosa porque les molesta, los incomoda”.
«La gente no es tonta»: el respaldo al rumbo económico
Para Luis Juez, el eje de la gestión está bien definido:
“El mejor músculo que tiene el Gobierno es el tema económico. Lo demás, no perdería el tiempo con un montón de tipos que están rogando, deseando y rezando, aprovechando la Pascua, que al Gobierno le vaya mal”.
En la misma línea, defendió los tiempos de ejecución del plan libertario:
“La gente sabe que esto recién arranca. Resolver las variables macroeconómicas es fundamental para solucionar la microeconomía. Las noticias son buenas, y cuando es así, hasta el más tonto se da cuenta”.
Dardos a los exfuncionarios y un mensaje al kirchnerismo
El senador no dejó pasar la oportunidad de recordar el pasado de algunos opositores:
“Nunca resolvieron un problema. Yo los veo por televisión, pululan anunciando el fin del mundo… Cuando ellos gobernaron, fueron terribles fracasados. Boudou es el caso más puntual: por una cuestión de decencia y moralidad, que se ponga un pasamontaña del Hombre Araña y se quede en el patio de su casa”.
Y cerró con un mensaje cargado de advertencia para el arco opositor:
“Ya sabemos que al enemigo le fastidia cualquier logro de los argentinos de bien. En la medida en que los logros se consoliden, el enemigo va a intentar lastimar cada vez más fuerte”.
Con este tono combativo, Luis Juez dejó en claro que respalda sin matices la hoja de ruta económica de Javier Milei, y que no piensa callarse frente a lo que considera ataques de los “fracasados de siempre”.