El vocero presidencial y secretario de Comunicación de la Nación, Manuel Adorni, ratificó este jueves en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada que continuará en su cargo oficial a pesar de su candidatura como legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA). A pesar de los pedidos de renuncia provenientes de distintos sectores políticos que competirán en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, Adorni aseguró que seguirá en funciones hasta que, si corresponde, deba asumir su banca.
«Voy a seguir representando al Presidente y voy a ser su voz como lo vine haciendo hasta ahora», expresó el funcionario ante la consulta sobre su situación política. En ese sentido, remarcó que su designación es una decisión del propio Javier Milei, y que continuará con su labor hasta el final del proceso electoral. «El Presidente me eligió como vocero presidencial, luego como secretario de Comunicación, por lo tanto, no voy a responder ninguna pregunta que refiera a las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires a partir de ahora», enfatizó Adorni.
La postulación de Manuel Adorni en la Ciudad de Buenos Aires generó críticas de parte de distintos sectores de la oposición, quienes señalaron un conflicto entre su rol institucional y su candidatura. Sin embargo, el vocero fue tajante al aclarar su postura. «Por supuesto, en caso de ser electo, si la gente me elige, voy a dar un paso al costado y me dedicaré a la Legislatura porteña a partir del 10 de diciembre», aseguró.
De esta manera, Manuel Adorni ratificó su continuidad en el Gobierno mientras avanza la campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires, donde será una de las principales figuras del oficialismo en la disputa legislativa de este año.