Boca perdió con River el superclásico y en el Xeneize siguen los análisis y las críticas por una mala actuación. Como venía ocurriendo, el principal apuntado es Fernando Gago, el entrenador, quien con un planteo cuestionable no acertó y ahora recibe críticas desde todos lados. Y Martín Arévalo, entre otros, disparó contra él.
«Desde que nació el fútbol hasta el 50, River estuvo arriba en el historial. Después estuvo arriba Boca hasta los 80 y tras el 4 a 3 en la Copa Libertadores, Boca pasó a estar arriba en el historial hasta ahora, aunque es la menor distancia entre ambos equipos desde el 97», contó Arévalo este lunes en Radio La Red.
«Arrancamos por un análisis de lo que ha pasado. La mayoría de los jugadores en bajo nivel. El que se salva siempre es Merentiel, que para el entrenador era suplente. Es una realidad, con Gago era suplente. Palacios, que está en Chile, estaba fuera de lugar en la cancha. Palacios tomaba siempre la pelota en el círculo central, lejos del área. Si no se conecta con Zenón, termina sin hacer daño», repasó Arévalo.
La principal crítica a Gago fue la elección del esquema táctico y Arévalo se hizo eco. «¿Saben cuántas veces jugó Gago en Boca con línea de tres? Con Lanús perdió. Y con Unión empató. Y ayer perdió. No es un problema de sistema, pero si está poco trabajado, es difícil ponerlo en práctica en el momento más importante. Del esquema, y a los números me remito, solo lo usó en tres partidos. Quiere decir que lo trabajó mucho menos que la línea de cuatro», apuntó el periodista.
«Lo que me llamó la atención y observaba en la cancha es que Boca había cedido el protagonismo, las ganas. Había un desprecio por la pelota. No se puede aguantar la cabeza abajo del agua durante hora. Te morís. Daba la sensación de que había un plan, que no se cambió con los goles de River», criticó Arévalo a Gago.
«El gol de Merentiel es por un error de Pezzella que el uruguayo aprovecha porque es una fiera. No es de una jugada elaborada, es un pelotazo. Desde el juego, el primer tiempo de Boca es de terror, de lo peor que se ha visto. Boca venía de ocho días de descanso. Y Enzo Pérez con 39 años copó la mitad de la cancha. Hay algo que no va», dijo Arévalo, que fue contundente contra Gago.
«Lo de Gago me pareció un planteo mezquino, avaro, especulador. Mal en el armado y con poca lucidez para cambiar. El primer cambio es a los 67. Boca debió cambiar en el entretiempo. ¿Saben cuántos partidos jugó Velasco desde que erró el penal? Fue titular con Newell´s, con Barracas y Belgrano. Había jugadores en el banco que todos sabíamos que no iba a entrar», agregó el periodista.