En Boca parece estar todo bien claro de cara al clásico contra River. Con una formación que se estima segura, casi sin dudas, en el horizonte aparece sin embargo un interrogante que tiene que ver con Edinson Cavani, Marcos Rojo y el partido contra River. Después del penal errado por el uruguayo, ¿cambia el pateador? Así lo contó Martín Arévalo.
«Quiero contar algo que se dio el otro día, pero tiene incidencia en lo que va a pasar en la cancha de River. Si observan las imágenes cuando a Cavani le hacen el penal, se acercan varios jugadores a hablar con él. Rojo habla con Cavani antes de que el uruguayo pateara. Cavani se sentía con confianza y por eso pateó», dijo Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red, como indica Somos Boca.
«Quiero contar esto que hasta acá no se sabe. En la previa del partido, entre Cavani y Rojo que tienen una gran relación, habían acordado que si había un penal lo iba a patear Marcos Rojo. Esto no pasó porque Cavani se sintió con confianza. Lo que creo que va a pasar ahora es que si Boca tiene un penal, lo patea Rojo», dijo Arévalo.
«Esto es lo que estaba acordado para este partido. No pasó porque Cavani se sentía con confianza. Pero después de los cuatro penales pateados y fallados por Cavani, creo que va a ir Rojo. Una coincidencia: de los cuatro que erró, uno solo lo pateó a la derecha del arquero y los otros tres son un calco. Dos contra Mansilla y uno contra Palmeiras que patea igual y los erra», contó Arévalo.
“La efectividad está estudiada tanto de Palacios como de Rojo. Si ustedes ven bien cuando llega el momento de patear el penal y toma la pelota Cavani frente a Estudiantes, el primero que se le acerca y le pregunta si está seguro si quiere patearlo. Es Rojo por el antecedente ante Newell´s y hablan entre los dos y Cavani decide que lo patea él”, contó por su lado Diego Monroig en ESPN.
“Acá estamos frente a dos escenarios: una es que Cavani no decide nada durante la semana, no toma ninguna decisión pensando en un hipotético penal y de acuerdo a lo que siente en el momento del partido si es que hay un penal lo decide ahí y se lo comunica a sus compañeros», agregó Monroig.
«O se toma la decisión antes, pero sea de una manera u otra, en la cancha o aquí en Boca Predio, la decisión la va a tomar Cavani, de eso no hay ningún tipo de duda. No vamos a estar en presencia de un técnico en este caso Gago que le diga el encargado es tal. Eso lo van a hablar en todo caso Cavani con Rojo”, afirmó el periodista.