El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, criticó al PRO luego de que el partido evitara condenar las declaraciones de Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). «El comunicado no es en contra de Georgieva, sino casi como una garantía», lanzó en diálogo con Desafío 2025.
Lousteau apuntó contra la jefa del FMI y advirtió que su intervención en las elecciones argentinas representa «una intromisión indebida». «No me extraña que el FMI haga esas cosas. Lo condeno porque quieren cobrar, no les importa el futuro de los argentinos», afirmó.
Al referirse al comunicado del PRO, sostuvo: «Parece que quisieran darle tranquilidad al FMI en lugar de defender la soberanía electoral. Dicen que el proceso continuará independientemente del resultado, pero los pueblos son los que determinan los rumbos», remarcó.
La Libertad Avanza y el PRO, bajo la misma lógica
Más adelante, Martín Lousteau analizó la situación política en la Ciudad de Buenos Aires. Según advirtió, existe una similitud entre La Libertad Avanza y el PRO, que pone en riesgo sectores clave. «La Ciudad es de clase media, de adultos mayores, de pymes, de comercios, de cultura. Todo eso fue atacado por el Gobierno nacional. Este año, la actividad económica en la Ciudad cayó tres veces más que la media nacional», explicó.
Lousteau sostuvo que el Gobierno porteño «es indiferente» frente a esta caída. «Ante la crueldad, se suman. La Libertad Avanza y el PRO son lo mismo», enfatizó.
También se refirió al tratamiento en el Congreso de la ley de Ficha Limpia y de la comisión investigadora sobre la criptomoneda $LIBRA, impulsada tras la promoción realizada por Javier Milei. «Veo una suerte de intercambio. Se negocia Ficha Limpia a cambio de no avanzar en la comisión investigadora», denunció.
Por último, Lousteau advirtió: «Intentan bajar el tono o impedir que se cite a Karina Milei. Habrá que ver si el 7 de mayo hay sesión y cómo evoluciona la comisión. Este Gobierno no quiere ser auditado», cerró.