Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri sobre los paros generales de la CGT: «No sirven para nada»

El expresidente aseguró que los sindicalistas no quieren modificar las leyes laborales para mejorar las condiciones de trabajo.

Mauricio Macri
La tensión entre la Ciudad y el Gobierno Nacional sigue escalando. Mauricio Macri salió en defensa de Jorge Macri y criticó a Patricia Bullrich por la falta de acción en el traslado de presos a las cárceles federales.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, criticó el paro general organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) organizado para este jueves. Muchos gremios se adhirieron, a excepción de la UTA, por lo que colectivos funcionarán con normalidad. En este sentido, el titular del PRO recordó las constantes peleas que tenía con los gremialistas y aseguró que no tiene sentido este tipo de medidas de fuerza.

«No sirven de nada los paros estos, la verdad es que ellos son parte del problema«, indicó el dirigente, quien culpó a los sindicatos de fomentar el problema de negarse a llegar a un acuerdo: «Se cierran a cuidar los empleos que tienen y dejan afuera a aquellos que están en el mundo informal«, añadió el funcionario, quien está al frente de la campaña de su partido político para las elecciones legislativas.

En este sentido, Mauricio Macri se refirió al vínculo que tenía con los gremios durante su Presidencia, época en la cual era muy difícil acordar con los sindicalistas. «Yo viajé con ellos a Europa, vieron el modelo alemán, holandés, italiano. Dijeron: ‘Qué maravilla, hay que hacer esto’, y después no apoyaron ninguna reforma», recriminó el fundador del PRO.

«Es tragicómico que los mismos interlocutores con los que uno habla mano a mano te dicen que si y después, cuando llega el momento de acordar algo que permita dar más empleo y darle más dinámica a la Argentina, se cierran a cuidar los empleos que tienen» y terminando dejando afuera a aquellos que se encuentran en la informalidad laboral.

Pedido de reforma

Por otro lado, Mauricio Macri sostuvo que tiene que haber una reforma laboral, pero que los sindicatos no quieren debatir las leyes modernas ni están interesados en dialogarlas. En este contexto, aseguró que el Gobierno de Javier Milei tiene las condiciones para avanzar con estas reformas y que tendrán el apoyo del PRO si las proponen.

«Hoy el gobierno de Milei tiene un nivel de mandato. Tiene la mente y el apoyo absoluto para hacer reformas. Hoy es un momento fundamental para cambiar, más allá de lo que haya hecho Milei, lo más impresionante es el cambio de mentalidad que tuvieron los argentinos«, destacó el dirigente del PRO en diálogo con LN+.