Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

McLaren dominó el viernes de Japón y Doohan destruye el Alpine

Norris en la primera sesión y Piastri en la segunda marcaron la tendencia en el inicio del GP de Japón. Jack Doohan tuvo un fuerte despiste rompiendo su unidad.

McLaren

Comenzó la actividad en Japón con la primera sesión de entrenamientos libres de la Fórmula 1 en el circuito de Suzuka. La imagen inicial parece empezar a marcar una tendencia con un buen trabajo de Lando Norris con el McLaren que logró quedarse con el mejor tiempo. Es cierto que esta sesión sirve para establecer los parámetros iniciales y conocer el estado de la pista para poder trabajar en el desarrollo de cada vehículo. La segunda colocación fue para el Mercedes Benz de George Russell dejando en el tercer lugar a Charles Leclerc con la Ferrari. Hamilton fue quinto mientras que Verstappen y Tsunoda completaron los seis mejores.

La segunda sesión de entrenamientos comenzó con la noticia del día. Apenas un par de vueltas se concretaron cuando el australiano Jack Doohan tuvo un fuerte despiste en la curva uno con el Alpine destruyendo el modelo E525 generando la primera bandera roja y siendo asistido por el servicio de rescate de la categoría. Si bien el australiano pudo bajarse por sus propios medios del auto fue derivado al centro médico para los controles de rigor y así poder determinar si puede seguir con la actividad del fin de semana. Alpine deberá trabajar mucho para recuperar esa unidad.

Cuando se reinicio la actividad en pista solo pudieron dar algunas vueltas más ya que Fernando Alonso con el Aston Martin tuvo un despiste sin mayores consecuencias y esto obligó a otra bandera roja y se neutralizó nuevamente la actividad. Cuando esto sucede el reloj no se detiene por lo que se pierde valioso tiempo para el desarrollo de los autos por lo que los equipos debieron ir modificando su plan de trabajo para adaptarlo a las limitaciones que suponen las banderas rojas. Y si algo faltaba fue una tercera bandera roja producto de un principio de incendio al costado de la pista producto de las chispas que despedía el auto de Hulkemberg.

La sesión fue dominada por el equipo McLaren. En esta ocasión Oscar Piastri fue el mejor dejando a Lando Norris segundo. El australiano se quedó con el mejor registro con 1m28s114 dejando a su compañero de equipo a solo 0s049 y superando a Hadjar por 0s404. Esta segunda sesión fue muy complicada por lo que no se pudo apreciar el real potencial de los distintos equipos. Ferrari logró meter a Lewis Hamilton en la cuarta posición mientras que Liam Lawson fue quien se ubicó con la quinta posición con el Racing Bull.

La última actividad en pista terminó con una nueva bandera roja producto de un nuevo principio de incendio al costado de la pista. Una situación para considerar por las autoridades de cara al resto de la actividad en el fin de semana. Al cerrarse la actividad encontramos a Leclerc séptimo detrás de Russell mientras que Verstappen finalizó octavo superando a Pierre Gasly con el Alpine cerrando una buena sesión. El japonés Yuki Tsunoda finalizó muy retrasado producto de no haber podido cerrar una buena vuelta de velocidad.

No fue una sesión tranquila. Las cuatro banderas rojas complicaron sensiblemente el accionar y el desarrollo de la actividad en pista. Los equipos no pudieron desplegar el plan de trabajo establecido para esta tanda y eso se notó en los tiempos y en las posiciones de varios pilotos. A pesar de esto McLaren volvió a dominar incluso con un tiempo que mejoró sustancialmente lo realizado por Max Verstappen al momento de clasificar en la temporada pasada. Este es un claro indicio del momento del equipo ingles que vuelve a ser la referencia en el inicio del fin de semana.