Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca. Está mañana, cuando el Xeneize volvió a los trabajos tras un día libre posterior a la derrota 2-1 ante River en el Estadio Monumental, la dirigencia lo hechó y Pintita se despidió del plantel. En este contexto, se conocieron las palabras del ahora ex-entrenador para con los jugadores.
«Bueno, muchachos, me acaban de echar, les deseo lo mejor y sigan para adelante», esas fueron las palabras de Fernando Gago al plantel de Boca apenas comenzó el entrenamiento según informó el periodista Cesar Luis Merlo. En 30 partidos, el entrenador sumó 17 triunfos, cinco empates y ocho derrotas.
Más detalles sobre la salida de Fernando Gago de Boca
Luego el cronista reveló: «Antes de ese entrenamiento a eso de las 7 de la mañana, Fernando Gago había estado con miembros del Consejo del Fútbol. Los miembros del Consejo del Fútbol habían estado charlando con Juan Román Riquelme durante todo el día lunes y habían tomado la decisión de cesar del cargo a Fernando Gago después de la derrota dolorosa, por cierto, contra River».
Y continuó: «No se lo pudieron comunicar al lunes apropio entrenador por una cuestión de agenda, no llegaron a encontrarse y además también porque la decisión se meditó durante todo el día, pero se terminó tomando por la noche. Por eso a Gago lo citaron más temprano que a los jugadores. Se lo dijeron en la cara, le dijeron que hasta acá llegaba su ciclo, que la historia estaba completamente terminada. Obviamente el golpe de River fue durísimo, durísimo. Y además el Consejo no deja de evaluar que la eliminación ante Alianza Lima había sido también algo tremendamente duro y por eso tomó la decisión que tomó».
«Muchos dirán, lo tendrían que haber echado después de Alianza Lima. La realidad que en ese momento la directiva de Boca esperaba que Gago renuncie. Gago recién estaba en el cargo, tomó la decisión de no renunciar y ellos no tomaron la decisión que sí tomaron ahora», sentenció.