El presidente de la Argentina, Javier Milei, retomó su batalla cultural tras su viaje a Roma, donde participó de las exequias del Papa Francisco, y utilizó sus redes sociales para desmentir a periodistas que informaron sobre una supuesta impuntualidad en la despedida en la Basílica de San Pedro.
«En definitiva, vale la reflexión twittera: la gente no odia lo suficiente a los ‘periodistas'», escribió Milei en su cuenta de X al citar un posteo del periodista Marcelo Bonelli, quien había publicado una encuesta sobre el tardío arribo del mandatario al Vaticano. A las 6 de la mañana, Milei disparó contra Bonelli: «Siempre peleado con los hechos. Un mentiroso patológico. No importa el tema que trate, siempre miente».
El jefe de Estado también aprovechó para cargar contra Diego Brancatelli, Francisco Olivera y otros trabajadores de prensa. «Después te vienen los reyes de la tibieza a cuestionar las formas», sostuvo sobre Brancatelli, mientras que acusó a Olivera de mentir en un informe sobre supuestos trolls del Gobierno: «PERIODISTAS MINTIENDO Para variar…», resumió.
Durante el regreso a la Argentina, Milei dedicó varios minutos a replicar mensajes de usuarios que defendieron su participación en Roma y acusaron a la prensa de tergiversar los hechos. «Mientras, en Argentina, periodistas ensobrados o directamente ignorantes, distribuyeron mentiras», decía uno de los posteos que el Presidente eligió retuitear.
El fuerte mensaje de Milei contra Jorge Fontevecchia
La embestida presidencial se intensificó este domingo con nuevas acusaciones. En otro mensaje, Milei arremetió contra el dueño del diario Perfil, Jorge Fontevecchia: «Tinturelli nunca falta en la lista de los grandes mentirosos del periodismo local. Insisto de nuevo, no odiamos lo suficiente a los periodistas». El líder de La Libertad Avanza exigió que se marquen «cada uno de sus errores y mentiras», además de pedirles disculpas públicas por «los daños que causan envenenando a la sociedad».
El cineasta Santiago Oría, cercano a Milei, también se sumó a los cuestionamientos. «Así miente Tinturelli», escribió al replicar una nota de Perfil que aseguraba que Oría había viajado a Roma, algo que negó con una foto junto al grupo de Huerta de Soto en Buenos Aires. «Tienen merecidos todos y cada uno de los calificativos que hace el presidente, manga de mentirosos», sentenció.


