El Superclásico del fútbol argentino volvió a abrir una dolorosa herida para el Mundo Boca. El equipo fue al Estadio Más Monumental y jugó un muy mal partido, cayendo por 2 a 1 ante River por el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. Y, con esto, volvió a ser apuntado por todos Fernando Gago, quien días después del partido terminó siendo despedido de su cargo, ante una situación ya insostenible.
Tras el lunes libre post clásico, el plantel regresó a los trabajos en el Predio de Ezeiza con la noticia de la salida de Pintita. En medio de esto, el equipo sigue recibiendo una infinidad de críticas tras otro pobre rendimiento en cancha, ni más ni menos que ante el rival de toda la vida.
Ahora, el club de La Ribera deberá comenzar la búsqueda del sucesor del hoy ex entrenador del plantel de Primera. Pero en medio de esto, ya empiezan a correr voces sobre posibles salidas. Junto a Gago, podría abrirse la puerta para que varios futbolistas, que no vienen convenciendo y tienen pobres rendimientos en partidos clave, acaben armando las valijas.
Y en ese sentido, uno de los más cuestionados ha vuelto a ser Marcos Rojo. El marcador central jugó ante el Millonario su décimo partido al hilo en Boca, mostrando una clara evolución desde lo físico. Sin embargo, su desempeño ante el rival de toda la vida volvió a dejar mucho que desear. Los hinchas criticaron que el capitán, nuevamente, estuvo en deuda en el campo de juego durante un duelo importante.
Además de eso, la provocación previo al inicio del clásico, luciendo una gorra con la letra «B«, y sus declaraciones post partido en zona mixta («no sentimos que estemos en deuda«) despertaron el enojo de todos los fanáticos, cuestionando nuevamente a Rojo e incluso pidiendo su salida del club.
¿Puede irse Rojo en junio?
El contrato del ex Manchester United vence en diciembre de este año, y no se han sentado a hablar para renovarlo. Esto, más los sondeos que puede recibir de equipos de la MLS, podrían acelerar su salida.